'La violencia nunca es el camino y jamás tendrá justificación': exDeportivo Cali

1 semana ago 4
ARTICLE AD BOX

Las agresiones se dieron en el juego ante Cortuluá.

En redes condenan actos violentos en el estadio Doce de Octubre y se solidarizan con agredidos. 

Las imágenes en las que hinchas invaden el césped del estadio Doce de Octubre, en Tuluá, para luego agredir al técnico y jugadores del Deportivo Cali, que caía 2-0 ante el Cortuluá, le siguen dando la vuelta al mundo deportivo.

Referentes futbolísticos, exjugadores, instituciones deportivas y personalidades de la región expresaron en redes su rechazo a este tipo de actos violentos e invitaron a vivir el fútbol en paz. 

(También lea: Hinchas invadieron estadio de Tuluá y atacaron a parte del plantel del Cali)

Uno de los primeros en solidarizarse fue el arquero uruguayo del Junior, Sebastián Viera, quien hizo un llamado a evitar la violencia en los estadios.

"No es sano, no es correcto. El resultado final nos compromete a todos: estadios vacíos, alejar a los niños del estadio, problemas sociales", dice parte del mensaje del también capitán del equipo barranquillero. 

Además, pidió solidaridad con el plantel verdiblanco.

Por favor evitemos la violencia. No es sano, no es correcto. El resultado final nos compromete a todos: estadios vacíos, alejar a los niños del estadio, problemas sociales. Les pido solidaridad completa con todo el plantel del @AsoDeporCali#FutbolEnPaz

— Sebastian Viera (@sebavierareal) September 21, 2022

Mientras las imágenes que llegaban desde Tuluá se hacían virales, más personas publicaban sus mensajes sobre el hecho. 

Uno de ellos, el exdelantero verdiblanco Harold Preciado, quien milita en el Santos mexicano.

(Además: Se desata polémica por invitación a Amparo Grisales a una Bienal de Arte en Cali)

El tumaqueño, que hizo parte de la campaña goleadora que le permitió al club caleño levantar la décima estrella, lamentó la situación de club y envió mensajes de ánimo a quienes fueron sus compañeros de equipo. 

"Lamentable los hechos sucedidos hoy a mis excompañeros del Deportivo Cali. Solidaridad y espero que pronto puedan revertir esta difícil situación , mucha fuerza", expresó.

Lamentable los hechos sucedidos hoy a mis ex compañeros del Deportivo Cali. Solidaridad y espero que pronto puedan revertir esta difícil situación , mucha fuerza..💚 pic.twitter.com/Mam38nZcMt

— Harold preciado (@haroldpreciado) September 21, 2022

También lo hizo otro de los que hicieron historia en el club, como Nicolás Benedetti, quien hoy en día milita en Mazatlán, dela liga mexicana. 

En su cuenta de twitter publicó una foto abrazando a Mayer Candelo, acompañada del mensaje: "La VIOLENCIA nunca es el camino y jamás tendrá justificación. Nadie sale queriendo perder un partido ni lastimar a la institución. Existen muchas maneras de expresarse y hacer sentir cuando las cosas no van bien, pero jamás irrespetar a las personas, ni su integridad física".

La VIOLENCIA nunca es el camino y jamás tendrá justificación. Nadie sale queriendo perder un partido ni lastimar a la institución. Existen muchas maneras de expresarse y hacer sentir cuando las cosas no van bien, pero jamás irrespetar a las personas, ni su integridad física. pic.twitter.com/INrQsMWfcs

— Nicolas Benedetti (@nicobenedetti7) September 22, 2022

Algunos equipos también se sumaron de manera pública a la solidaridad con el club caleño. Entre ellos, Millonarios, que en redes rechazó la violencia y expresó su apoyo a Mayer Candelo y al Deportivo Cali. 

"Millonarios FC rechaza todos los hechos de violencia en contra del fútbol y sus protagonistas. Igualmente se solidariza con el Deportivo Cali y su DT Mayer Candelo y sus jugadores. El fútbol debe ser una herramienta de armonía, convivencia y paz", expresó el club bogotano.

Por su parte, Atlético Nacional publicó un comunicado en el que además de rechazar el incidente en Tuluá, también hace un llamado a la sensatez y al respeto por la vida en el fútbol y sus protagonistas.

El otro equipo de la capital de Antioquia, Deportivo Independiente Medellín, también se manifestó.

[🔴🔵⚽] El Equipo del Pueblo S.A rechaza todo acto de violencia en el fútbol; el deporte debe ser sinónimo de paz, convivencia y tolerancia. No hay un solo gol, jugada o resultado de partido que justifique una agresión. Nuestra solidaridad con @AsoDeporCali en este momento. pic.twitter.com/X9kFmKzLF0

— DIM (@DIM_Oficial) September 21, 2022

La gobernadora del Valle de Cauca, Clara Luz Roldán también se sumó al llamado solidario y al rechazo a la violencia.

En redes publicó: "El fútbol es una fiesta deportiva de las familias. No debe verse manchado por la violencia en los estadios, con hechos como el de hoy en el estadio Doce de Octubre de Tuluá. Inaceptable la agresión a jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cali".

El fútbol es una fiesta deportiva de las familias. No debe verse manchado por la violencia en los estadios, con hechos como el de hoy en el estadio Doce de Octubre de Tuluá. Inaceptable la agresión a jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cali. @Dimayor @PoliciaColombia

— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) September 21, 2022

EL mismo club verdiblanco también publicó un comunicado en el que rechazan la violencia y piden a las autoridades actuar frente a los hechos. 

eltiempo app logo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Recibe la mejor información en tu correo de noticias nacionales y el mundo

MÁS BOLETINES
Leer todo el artículo