El corredor vial está cerrado desde las 2:16 de la tarde.

La vía que va de Medellín a la Costa Atlántica está cerrada en la tarde de este martes 27 de septiembre. Así lo informó el Invías sobre las 2:16 de la tarde. El cierre está sobre el kilómetro 76 por un accidente de tránsito.

Lo que se sabe es que un camión de carga se volcó y está atravesado sobre la vía. A esta hora hay personal de Policía de carreteras y autoridades municipales. El comandante Jorge Quiroga, de Policía de Carreteras, confirmó que hay dos grúas levantando el vehículo.

El conductor, afortunadamente, quedó ileso, pese a que el choque fue aparatoso. El accidente se dio justo en el sector en que parte de la calzada se vino al suelo. Hoy la vía está funcionando solo a medias, con paso restringido durante el día. Es decir, los vehículos pasan solo uno a uno, lo que ha provocado grandes trancones.

Para evitar accidentes, las autoridades han tomado la decisión de cerrar la vía en la noche. Esto se hace porque el terreno está frágil y podría desprenderse.

La vía a la Costa ha padecido en los últimos días pues, aparte de los accidentes y deslizamientos de tierra, estuvo cerrada tres días por el paro de los mineros del Bajo Cauca, que protestan por la destrucción de sus dragas.

El Colombiano