Dejar de postergar tareas diarias simples, las cuales no toman más de 10 minutos, puede mejorar su estado de ánimo y aumentar su felicidad de inmediato, de acuerdo con el análisis de una psicóloga, quien asegura que “abordar algo que ha estado ignorando aliviana la carga y le permite lograr algo que le ha estado agobiando”.
Vienna Pharaon, terapeuta y autora de “The Origins of You”, explicó ante CNBC Make It que los beneficios de realizar tareas simples van más allá de terminarlas. Sin embargo, motivarse para hacer alguno de esos pequeños deberes puede resultar un desafío.
Al respecto, Joseph Ferrari, profesor de psicología en la Universidad DePaul en Chicago, dijo ante el medio citado: “Somos buenos a la hora de posponer las cosas que creemos que podrían resultarnos desagradables”, aclarando que postergar pequeñas responsabilidades no significa ser perezoso, sino que, más bien, el ser humano siempre busca “una excusa”.
Es posible librarse del estrés dejando de postergar las tareas simples. Foto:iStock.
Sin embargo, el experto aclara que siempre es posible romper con ese ciclo de procrastinación, evitando las excusas y pasando a la acción. Un gesto simple que no toma más de 10 minutos diarios.
¿Cómo dejar de postergar tareas simples, según los expertos de Estados Unidos?
A partir de las advertencias de los psicólogos expertos, CNBC Make It elaboró la siguiente lista de consejos para dejar de postergar tareas simples del día a día y así incrementar la felicidad:
- Haga una lista de las cosas que ha estado evitando o ignorando: este conteo puede incluir actividades que haya querido hacer, pero que no haya podido hacer. Por ejemplo, beber más agua, tener una conversación difícil o hacer ejercicio.
- No se esfuerce demasiado: los expertos recomiendan realizar actividades que le supongan un reto, pero que también sean alcanzables. Por ejemplo, decirle a un amigo que no puede asistir a su cumpleaños o tener otro tipo de conversaciones incómodas.
- Complete parte de una tarea más compleja: CNBC Make It recomienda que si alguna de sus tareas pendientes lleva más de 10 minutos, haga solo una parte de ella. Por ejemplo, terminar un libro; lo mejor es poco a poco irse comprometiendo a leer algunas páginas o un capítulo.