La nueva pandemia que golpea a miles de empresas en todo el mundo; la OMS ya se pronunció

2 semanas ago 19

Enfermedades como la depresión y la ansiedad han llevado a que miles de empresas en todo el mundo hayan perdido hasta 12.000 millones de días de trabajo.

Por esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció acerca de la nueva pandemia que afecta a las organizaciones: el agotamiento en la salud mental.

“La OMS y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han solicitado a las naciones llevar adelante acciones concretas para abordar los problemas de salud mental en la población activa”, detalló la plataforma Doc-Doc en un comunicado.

Doc-Doc, la ‘startup’ que creó el hospital virtual más grande de Latinoamérica, desarrolló una herramienta digital para que los trabajadores tengan atención médica y psicológica en minutos.

(Vea tambiénEmpresas ponen en lo alto productazo colombiano: le metieron mano y lo venden muy bien).

Lee También

Esta herramienta es clave para los trabajadores que por cualquier cuestión se encuentran agobiados por ansiedad o estrés y están viendo afectada su labor cotidiana.

“Si bien la virtualidad ha traído grandes beneficios en términos de transformación digital y trabajo remoto, también afectó la salud mental en las familias y el trabajo. La convivencia en el encierro, la pérdida de familiares, las tasas de desempleo sumada a la virtualidad, promovió el aumento de personas con casos de depresión y de ansiedad”, agregó Gabriel Castillo, CEO de Doc-Doc.

Destacó que tratar a tiempo las problemáticas en salud mental ayuda a evitar situaciones como el ‘quiet quitting’, que afecta a trabajadores y a empresas por igual.

“De esta manera, todos los colaboradores tendrán como beneficio el poder tener acceso a consultas ilimitadas con especialistas médicos, psicólogos, nutricionistas y veterinarios a través de espacios digitales, por lo que no pierden tiempo productivo, de un punto a otro. Además, de ofrecer la cobertura a tres de sus familiares para que accedan a estos servicios de consulta”, apuntó Castillo.

Leer todo el artículo