Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
La ciudad de Los Ángeles, bajo la dirección de la alcaldesa Karen Bass, está acelerando los esfuerzos para proteger a la comunidad inmigrante ante la inminente asunción de Donald Trump, quien tomará la presidencia en enero de 2025.
Conforme a los criterios de
Tal como detalló Telemundo 51, durante el fin de semana pasado, Bass y la abogada de la ciudad, Hydee Feldstein Soto, mantuvieron reuniones con grupos de defensa de los derechos de inmigrantes con el objetivo de acelerar la presentación de una ordenanza propuesta que convertiría a Los Ángeles en una "ciudad santuario".
Esta medida busca garantizar que Los Ángeles continúe protegiendo a los inmigrantes, a pesar de las políticas restrictivas que se especula que podría querer implementar la próxima administración de Trump.
Una de las últimas noticias al respecto, que infunde preocupación en ciudades como Los Ángeles, fue el anuncio del presidente electo de designar a Tom Homan, exdirector del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, como su próximo "zar de la frontera".
En declaraciones recientes a Fox & Friends, Homan indicó que las autoridades federales están dispuestas a aumentar su presencia en ciudades como Nueva York si estas no colaboran, sugiriendo que Trump podría incluso retener fondos federales a esas jurisdicciones.
¿Qué quiere decir que Los Ángeles se convertirá en una "ciudad santuario"?
La propuesta de la ordenanza de convertir a Los Ángeles en una "ciudad santuario" tiene como objetivo formalizar en la legislación local las políticas que ya existen en la ciudad, de acuerdo a lo que detalló Telemundo 51. Entre sus principales disposiciones, se destaca la prohibición de utilizar los recursos de la ciudad para colaborar con las autoridades federales de inmigración. Esto incluye la utilización de personal, propiedades o recursos municipales en la aplicación de la ley de inmigración federal.
Además, se ratificaría la política que ya está en vigor, que impide que el Departamento de Policía de Los Ángeles realice interrogatorios sobre el estatus migratorio de las personas o efectúe arrestos relacionados con el mismo. La iniciativa tiene su origen en una orden ejecutiva de 2019 del exalcalde Eric Garcetti, quien ya había tomado medidas para proteger a los inmigrantes en la ciudad.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO