La jugosa indemnización que Zuckerberg les dará a los 11.000 empleados despedidos de Meta

2 semanas ago 12

Por primera vez desde la creación de Facebook, el empresario estadounidense anunció un despido masivo dentro de la compañía. Un total de 11.000 trabajadores, lo que corresponde a alrededor del 13 % de la plantilla de Meta, fueron retirados de sus cargos.

(Vea también: El Mark Zuckerberg colombiano: hombre creó red social que ahora vale todo un platal)

“Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente 13 % y separarme de 11.000 de nuestros talentosos empleados”, afirmó Mark Zuckerberg, director ejecutivo, en un mensaje dirigido a sus empleados.

De hecho, las contrataciones dentro del grupo también están congeladas hasta finales de marzo de 2023.

“Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, destacó Zuckerberg.

Qué les dará Zuckerberg a los despedidos de Meta

La principal razón para que se dieran dichos despidos se debe a los decepcionantes resultados trimestrales de la compañía, los cuales dejaron ver una caída de su volumen de negocios y de sus ganancias, así como un estancamiento en el número de usuarios.

En ese sentido, el empresario tomó la decisión de meterse la mano al bolsillo para compensar un poco a las personas que quedaron sin empleo y tendrá un detalle especial con ellas.

Lee También

En Estados Unidos, por ejemplo, los empleados despedidos recibirán 16 semanas de salario básico y dos semanas adicionales de sueldo por cada año de servicio.

Pero allí no queda todo, pues los despedidos no tendrán que preocuparse por su seguro médico durante los próximos 6 meses, ya que la compañía cubrirá todos los gastos respectivos.

Además, Zuckerberg se comprometió a ayudar a los empleados no estadounidenses en sus trámites relacionados con sus visas de trabajo, por lo que tendrán la posibilidad de buscar empleo en otros países.

Leer todo el artículo