La historia de los tres hermanos con nombres en honor a Maradona

2 meses ago 33

Uno de los primeros en homenajear su memoria fue el presidente argentino, Alberto Fernández, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: “No sabemos desde qué planeta, pero un día llegaste a este y te lo ganaste: los pueblos fueron tuyos y te hiciste del pueblo. Tenemos una certeza, querido Diego: que siempre nos vas a acompañar. Ahora, más que nunca #DiegoEterno”.

(Vea también: Sentido homenaje a Maradona en Qatar 2022; lanzan propuesta para Mundiales por ‘el Diego’)

No sabemos desde qué planeta, pero un día llegaste a este y te lo ganaste: los pueblos fueron tuyos y te hiciste del pueblo.

Tenemos una certeza, querido Diego: que siempre nos vas a acompañar. Ahora, más que nunca ⚽️🇦🇷 #DiegoEterno pic.twitter.com/b3w0oLDutO

— Alberto Fernández (@alferdez) November 25, 2022

Por su parte, la Selección Argentina la Selección Argentina también hizo lo propio publicando un corto mensaje: “A dos años de tu paso a la inmortalidad. Jamás te vamos a olvidar”.

A dos años de tu paso a la inmortalidad. Jamás te vamos a olvidar…

¡Gracias por todo! 💙🤍#DiegoEternopic.twitter.com/dODuhy5hw6

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 25, 2022

En el ámbito internacional, no dejaron pasar la oportunidad de recordarlo Nicolás Maduro o el Nápoles, club donde consagró y afianzó su leyenda como ‘Dios del fútbol’ entre 1984 y 1990.

Admirador de Maradona nombró a sus tres hijos como él

Muchos son los fanáticos que, aún después de muerto, Maradona sigue teniendo. Este es el caso de Walter Rotundo, quien desde siempre ha sentido respeto y admiración por el fallecido futbolista, al punto de homenajearlo nombrando a sus tres hijos como él.

Rotundo, quien ahora tiene 40 años, siempre soñó con ser padre de dos niñas, y hasta tenía claro cómo se iban a llamar.

“En el 94 escuché en algún medio que alguien le había puesto Mara Dona a una niña. Y ahí pensé que de grande iba a tener dos hijas: una se iba a llamar Mara y la otra se iba a llamar Dona, en honor a Diego”, contó al periódico argentino Clarín. “Me parecía que eso era lo que yo tenía que darle a ese tipo, el amor más puro, que es el que uno siente por sus hijos”, justificó.

En 2010, el hombre pudo hacer su sueño realidad ya que él y su exesposa tuvieron mellizas. “Si son dos nenas son Mara y Dona”, le advirtió a la madre de las niñas antes de que le hicieran la ecografía que confirmaba el género.

"Le di a Diego el mejor lugar que un hincha puede darle, el nombre de mis hijas. Diego se queda en mi casa para siempre" Walter Rotundo de la Iglesia Maradoniana#DejameQueTeCuente @FolkloricaFM987 #diegomaradona pic.twitter.com/QFAGz7S3tJ

— Luis Bremer (@luisbremer) November 26, 2020

Lee También

“Diego se fue de este plano sin que yo pudiera conocerlo”, aseguró Rotundo con cierta nostalgia. Sin embargo, ‘el pelusa’ supo de la existencia de Walter y también de sus hija, ya que el feliz padre le hizo llegar una foto de sus dos hijas.

Pero como si eso no fuera poco, Rotundo una vez más quiso tener un gesto con el futbolista. Justamente, el 25 de noviembre del año pasado nació su tercer hijo, un niño al que llamó Diego Amado.

 “Ya se sabía que si era un varón iba a ser Diego. Fue como otro milagro”, aseguró.

Hoy el niño tiene 10 meses y sus hermanas, 11 años. Según Walter, siempre les transmite “los valores de Diego: el amor a sus padres, el recordar sus raíces y el enfrentarse al poder abusivo”.

Walter Rotundo es fanático de Diego Maradona y hace 10 años tuvo dos mellizas a las que llamó Mara y Dona. Increíblemente, el 25 de noviembre tuvo a su hijo varón y adivinen como decidieron llamarlo con su pareja… Sí, Diego Amado. Épico.

El fanatismo no entiende de lógicas 👏 pic.twitter.com/t5MgVzTYlK

— 𝙋𝙖𝙗𝙡𝙤 𝙉𝙤𝙮𝙖 (@PablitoNoya) November 30, 2021

¿De qué murió Maradona?

Tres días después de su cumpleaños, el 2 de noviembre, Diego Armando Maradona fue internado en el Sanatorio Ipensa, en Argentina, en donde se le diagnosticó un hematoma subdural en el cerebro, por lo que fue trasladado a otra clínica donde fue operado con éxito.

Luego de salir de la Clínica Olivos, el hombre se hospedó en una de sus casas para continuar con su proceso de recuperación, en donde sufrió un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida el 25 de noviembre de 2020.

Leer todo el artículo