Detrás de esta marca caleña está la diseñadora Carolina López. Ella fue la elegida por Arkitect, Bronzini y Finlandek para una gran colección de prendas formales y casuales, pijamas, trajes de baño y objetos de decoración para el hogar que se venderán en los almacenes Éxito de todo el país.

Carolina López empezó una carrera en diseño de modas en Estados Unidos cuando descubrió el diseño textil y sin pensarlo mucho se cambió de carrera: “Eso fue lo que siempre me gustó, dibujar, y me llamó la atención lo que llevaba la tela”.

Hace cuatro años Carolina regresó a Colombia, específicamente a Cali para empezar un sueño y de ahí nació Cala de la Cruz, con una idea muy clara de vestidos de baño y prendas de playa con estampados diferentes a los habituales. Eso llamó la atención de Arkitect, Bronzini y Finlandek y se contactaron con ella para crear una gran colección de ropa formal, casual, pijamas, trajes de baño y hasta objetos de decoración para el hogar que estará disponible en 39 almacenes Éxito a nivel nacional y en exito.com.

Le puede interesar: La reina Isabel II: ¿ícono de la moda o dueña de su propio estilo?

“Siempre hemos querido que nuestras prendas sean atemporales, no queremos que te pongas el vestido de baño una vez y ya, y se quede guardado en el clóset, la idea es que esas prendas tengan versatilidad, que te las puedas poner en la playa y que ese mismo vestido te sirva en la noche para salir a comer, que por ejemplo un top de bikini se pueda combinar luego con un pantalón y se vea bien”, explica Carolina.

Hacer esta colección para el grupo Éxito fue para Carolina un reto porque nunca había diseñado pijamas, ropa de hogar, complementos de vajillas o cubrecamas, “fue un desafío bastante grande, pero con todo el equipo lo logramos hacer. Aprendimos mucho y desarrollamos todas las colecciones en un trabajo en conjunto”, cuenta la diseñadora.

Los estampados que se verán traen grafías y diseños coloridos, que evocan la inmensidad de las regiones tropicales de Colombia.

Puede leer: Sami Nouri, el diseñador que huyó de los talibanes y ahora desfila en París

Y Carolina aclara que Cala no tiene que ver con su nombre, Cruz sí es su segundo apellido pero no sabía como nombrar una marca porque es un nombre que iba a llevar toda la vida: “Investigando nos dimos cuenta que en España a las playas pequeñas las llaman Calas, y ahí salió Cala de la Cruz”.

Ahora los diseños de Cala de la Cruz llegan a todo el país después de que sus creaciones se expusieran en vitrinas internacionales como Saks Fifth Avenue, en Nueva York; Galeries Lafayette y Le Bon Marché, en París; la tienda online Moda Operandi, y próximamente al emblemático El Corte Inglés de Madrid.

Claudia Arango Holguín

Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.