Tal y como la marca lo adelantó el mes de abril pasado, este otoño Apple comenzó a vender en Estados Unidos piezas de repuesto para sus modelos de iPhone 16 y iPhone 16 Pro Max. De esta manera los usuarios podrán reparar sus aparatos desde casa, algo que hace algunos años pudiera haberle parecido inimaginable a los usuarios de la firma.
Conforme a los criterios de
La empresa fundada por Steve Jobs anunció que este nuevo proceso de “autoreparación” tiene como objetivo “velar por la privacidad y la seguridad de los usuarios, ofrecer más opciones a los clientes, prolongar la vida útil de los dispositivos y reducir el impacto medioambiental de las reparaciones”.
“En Apple siempre estamos buscando nuevas formas de ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes y reducir nuestro impacto en el planeta, y una de las claves para conseguirlo consiste en diseñar productos duraderos”, dijo John Ternus, vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware de Apple.
Apple también precisó que la calibración de sus piezas originales se realizará en el propio dispositivo después de su instalación. Además, las futuras versiones del iPhone serán compatibles con sensores biométricos usados. “Con la finalidad de simplificar los procesos de reparación, los clientes y los proveedores ya no tendrán que proporcionar el número de serie de un dispositivo al hacer pedidos mediante la tienda de las reparaciones de autoservicio, a menos que quieran sustituir la placa base”, agregó la marca.
Apple comienza a vender piezas de repuesto para iPhone como respuesta a las exigencias de sus usuarios en Estados Unidos
El mes de marzo pasado Forbes informó sobre las exigencias que el gobierno de Oregon hizo a Apple para cumplir con la nueva ley de derecho a reparación del estado, la cual establece que todo usuario tiene derecho a reparar por sí mismo su dispositivo con las piezas que él mismo elija. "Apple no dejará de vender teléfonos, pero tendrá que replantearse la combinación de componentes en sus dispositivos vendidos después de 2025”, sentenció Tina Kotek, gobernadora del estado.
Asimismo, el lanzamiento de la tienda se produce luego de haberse gestado el movimiento “derecho a reparar”, el cual presionó durante mucho tiempo a los legisladores y a las empresas de tecnología para que dieran a los consumidores la opción de reparar los dispositivos ellos mismos, según señala CNN.
El medio citado afirma que en julio, el presidente Joe Biden aprobó un decreto que ordena a la Comisión Federal de Comercio emitir normas para que las empresas permitan “auto reparaciones”. Luego, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) votó por unanimidad para reforzar la aplicación de la ley contra las restricciones de reparación.