Julio Sánchez, burlón con nombres (chabacanes) de grupos de moteros: "¿Hay Gargajomotos?"

1 mes ago 17

Así como le pasó a Néstor Morales hace unas semanas, Julio Sánchez Cristo no pudo evitar la sorpresa y los comentarios graciosos al escuchar algunos de los nombres de los grupos de motos más famosos del país.

En el país hay cientos de grupos y en Bogotá son cada vez más comunes, en especial para organizar eventos sociales, salidas u otras actividades buenas. Sin embargo, hay algunos que no cumplen con las normas de tránsito y protagonizan videos como el que se conoció esta semana.

Por eso, Henry Alfonso, presidente de Catrechimbas bikers, uno de los grupos de moteros que agrupa decenas de personas en la capital y otras ciudades del país, habló en W Radio sobre qué es lo que hacen estos grupos y por qué no se les debería culpar a todos los motociclistas de lo que hacen algunos irresponsables en las carreteras que no son pistas de carreras.

(Vea también: Nuevos precios del Soat en Colombia con descuento para motos y en cuánto quedó para carros)

Sin embargo, cuando Julio Sánchez Cristo escuchó el nombre de este grupo de moteros y le dijeron que existían otros muy conocidos que se hacen llamar Gonobaikerreas, él quedó loco e hizo una pregunta: “¿Los Catrechimbas se enfrentan a los Biogonorreas?”.

Violeta, una de sus periodistas, le explicó entre risas, pues el experimentado periodista se había equivocado con el nombre. “Gonobikerreas (risas). Y no se enfrentan, hacen paseos”, le dijo.

Julio Sánchez siguió con sus preguntas chistosas: “¿Hay algún sifilibike? ¿Gargajomotos?”, lo que desató más risas entre los periodistas.

Nombres de los grupos de motos en Colombia

En W Radio, Henry Alfonso explicó de dónde salen esos nombres tan extraños. “El nuestro es un grupo que nació hace más de 10 años y nosotros teníamos la intención de que el nombre fuera pegajoso y entre varios elegimos el nombre: Catrechimbas bikers, que también somos conocidos como los ‘catres’”.

Lee También

En Bogotá son varios los grupos de motos que hay y en los últimos meses han tenido más contacto entre sí para organizar las protestas que han impactado en varias oportunidades la capital y que tienen centenares de motociclistas.

Aunque se cree que la mayoría son de motos de alto cilindraje, la realidad es que los hay de todo tipo. Algunos se unen por tener el mismo vehículo, otros porque tienen gustos en común o los más grandes por tener una gran comunidad, como el caso de los Gonobaikerreas, Street Brothers, Catrechimbas, entre otros, en los que hay personas con todo tipo de motos.

Leer todo el artículo