Juan Fernando Barona, periodista de Noticias Uno, no aceptó cargos por agredir a su pareja

2 semanas ago 22

El periodista Juan Fernando Barona negó y no aceptó los cargos que le acusa la Fiscalía General de la Nación, después de la agresión que se conoció en redes sociales a su pareja sentimental en una zona residencial en Bogotá. Las imágenes se divulgaron el pasado 10 de octubre.

(Vea también: Habla mujer golpeada por experiodista de Noticias Uno y ventila detalles de la agresión)

La entidad le dio traslado al escrito de acusación a Barona, pues este proceso se adelanta bajo el sistema abreviado, y el comunicador anunció que no acepta responsabilidad en el delito por violencia intrafamiliar. El periodista fue acusado en calidad de autor y, Nicolás Vergara su aparente cómplice, fue señalado como interviniente de los violentos hechos.

Desde el momento en que se conocieron las imágenes, la Fiscalía abrió de inmediato un proceso de investigación de oficio y dispuso de un equipo especializado adscrito al Grupo de Trabajo Nacional de Violencia Género para esclarecer los hechos.

#ATENCIÓN | La Fiscalía General de la Nación trasladará el escrito de acusación contra el periodista Juan Fernando Barona Fernández del portal Noticias Uno y Nicolás Vergara Vargas, como presuntos responsables del delito de violencia intrafamiliar. pic.twitter.com/cijx6ZU8lZ

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 13, 2022

En el proceso se adelantó recopilación del material probatorio, entrevistas a testigos y el testimonio de la víctima a través de su abogada. La diligencia solo duró unos minutos y los acusados mostraron su desacuerdo con los elementos que se les presentaron y el delito por el que se les señala.

Lee También

Ahora se llevará a cabo una audiencia concentrada ante un juez de la República que revisará el escrito de acusación y programará una audiencia de juicio, allí se podría conocer la imputación de cargos y si habrá una condena en prisión en contra del periodista y su presunto cómplice. 

Leer todo el artículo