Anunció su renuncia vía twitter, pero no dio detalles de su futuro.

El antioqueño Juan Camilo Restrepo, que durante el gobierno de Iván Duque fungió como Alto Comisionado de Paz, renunció este 29 de septiembre al Partido Conservador, el movimiento donde ha estado casi toda su vida política.

Restrepo fue alcalde encargado de Medellín, en junio de este 2022, cuando Daniel Quintero fue suspendido por la Procuraduría. En ese lapso tuvo varias polémicas con Quintero, quien lo llamó “fantoche” y “usurpador”.

Pues bien, en una carta de tres párrafos, fechada al 30 de septiembre y publicada a través de sus redes sociales, Restrepo anunció su renuncia al conservatismo. Antes de dar las razones, el político elogió los ideales del partido e hizo alusión a los expresidentes Miguel Antonio Caro y Mariano Ospina.

Solo en el tercer párrafo fue concreto. Restrepo expresó que renuncia por el apoyo que su partido le ha dado al gobierno de Gustavo Petro. Pero, además, recalcó que también se ha respaldado a Quintero, el alcalde de Medellín.

“Hoy, atendiendo a que el Partido Conservador desconoce los principios, y respalda al actual Gobierno Nacional, y de manera lamentable, al de Medellín, gobiernos estos que van en contravía de lo que ha sido la colectividad, me permito presentar mi renuncia de manera irrevocable, como militante del partido”, expresa en la carta.

Restrepo, sin embargo, no ha dado detalles sobre su futuro político.

Juan Camilo Restrepo Gómez es oriundo de Medellín. Es abogado de profesión egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana con especialización en legislación tributaria.

La carrera política de este abogado inició en 2004 cuando se desempeñó como asesor de campaña de Sergio Fajardo, luego ingresó a su alcaldía. Para 2010 saltó al partido de la U y allí ejerció como Secretario General de ese partido.

En 2006, Restrepo Gómez intentó acceder a un cargo de elección popular como candidato a la Cámara por Antioquia por el partido de la U, pero no pudo acceder a un escaño en el Congreso.

En las últimas elecciones (2019), Restrepo intentó llegar a la gobernación de Antioquia con el aval del partido Conservador. En esos comicios se quemó al sacar solo 91.061 votos.

El Colombiano