‘Jota Pe’ Hernández responde con todo a Isabel Zuleta por foto “dormido”; tomará acciones

5 dias ago 13

El senador de la Alianza Verde y su colega del Pacto Histórico están enfrascados en una dura discusión por unas imágenes que los miembros de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) le habrían tomado a Hernández para hacerlo quedar mal ante la opinión pública. 

Se trata de dos fotografías en las que Hernández aparecía recostado en su puesto durante un debate en el Congreso. La imagen fue captada desde un ángulo parecería que esta durmiendo, lo cual desató los señalamientos contra el senador.

(Lea también: De “hijue…” a “‘bullying’ mediático”: las contradicciones de la senadora Isabel Zuleta)

El congresista anunció que presentará una queja disciplinaria en contra de los dos asesores de la senadora Zuleta por, según dijo, haber tomado unas fotos para “quemarlo” en redes sociales.

“Ellos son funcionarios públicos. No son sus funciones. Reciben 11 millones de pesos mensuales por sus labores, pero no, están es tomando fotos, persiguiendo y difamando, Les cabe una queja disciplinaria en la Procuraduría”, dijo a Caracol Radio el senador Hernández.

Pero no solo los miembros de la UTL de Zuleta tendrían que responder por sus actos. El congresista anunció que interpondrá una queja en la comisión de ética del Senado contra la senadora.

Lee También

Foto de ‘Jota Pe’ Hernández por la peleó con Isabel Zuleta

Señor @JotaPeHernandez, ir a dormir al Congreso también es corrupción. Recuerde que le pagamos por legislar, no por dormir. Muy mal! pic.twitter.com/ooEyQErOKk

— Gabriel Escobar (@GabrielGEscobar) November 6, 2022

Según explicó Hernández en un video que subió a su cuenta de Youtube, los asesores de Zuleta sacaron de contexto la imagen para “quemar políticos”.

Él compartió otra grabación que explica el momento exacto en el que se recuesta en la mesa para contestar una llamada y evitar el ruido del recinto. De acuerdo con su testimonio, esa acción la aprovecharon dos asesores de Zuleta que estaban en un piso más arriba y tomarle varias fotos.

Leer todo el artículo