Medellín enfrentará este viernes (8:00 p.m.) a Alianza Petrolera, por la fecha 15 de la Liga Betplay.

Jordy Monroy regresó para recuperar su plaza en la titular

Reflejar los buenos resultados que viene obteniendo, con su presencia entre los ocho, es la intención de Independiente Medellín que este viernes enfrentará a Alianza Petrolera en el estadio Atanasio Girardot, por la fecha 15 de la Liga Betplay 2.

Y es que, aunque el equipo no conoce la derrota desde la novena fecha, cuando cayó con Águilas Doradas (3-0) en el Alberto Grisales, no ha podido consolidarse entre los primeros.

La victoria de la jornada anterior frente a Envigado FC (1-2) le permitió ascender parcialmente a la octava casilla, pero el triunfo de Nacional sobre Patriotas (1-0) en el cierre de la fecha lo dejó en el noveno lugar, el cual espera abandonar con un triunfo ante sus hinchas.

El regreso de Jordy Monroy, quien viene de competir con la Selección Armenia en la Liga de Naciones y de nuevo está a disposición del cuerpo técnico, podría derivar en movimientos en el once titular.

Aunque el representativo armenio perdió con Irlanda (3-2) y Ucrania (0-5), el jugador regresó motivado por la ilusión de recuperar su puesto en el equipo. El jugador venía siendo titular desde la fecha 8, en la que el DIM superó (2-0) a Santa Fe. Curiosamente desde ese juego, disputado el 21 de agosto, el conjunto rojo solo ha perdido con Águilas.

“Estoy contento de estar de vuelta y desde ya a la disposición del profe. No sé si regrese a ser titular, acá somos una familia y el que juegue dará lo mejor de sí, simplemente espero la oportunidad para aprovecharla al máximo”, expresó el jugador en diálogo con EL COLOMBIANO.

Monroy también se destaca por su polifuncionalidad, pues en los dos primeros partidos que fue titular en la Liga previo a su viaje se desempeñó como lateral por derecha y en los dos siguientes como extremo por esa banda.

En la Copa Colombia también fue tenido en cuenta desde el pitazo inicial en cuatro juegos, lo que le da un total de 565 minutos con el DIM este semestre, en los que ha aportado en el juego de conjunto y registra dos asistencias.

“Estamos en un buen momento, con ideas más claras, debemos seguir así y confiando mucho más en nosotros; tenemos un excelente equipo y no le podemos bajar”, concluyó

Infográfico

7

partidos sin ganar ajusta Alianza Petrolera