Iván Duque lanza advertencia a Petro por discurso sobre drogas: “Sería un narcoestado”

2 meses ago 15

Esta semana, el presidente Gustavo Petro sorprendió con su discurso en la asamblea de las Naciones Unidas. Allí, el mandatario comparó al narcotráfico con la sobreexplotación de recursos naturales, dejando una cruda reflexión acerca de la legalidad de una y la persecución de la otra.

El líder izquierdista expresó su desacuerdo con la política antidrogas del gobierno de Estados Unidos y sugirió tomar medidas diferentes para tener mejores resultados. Sus planteamientos, que dividieron opiniones, le dieron la vuelta al mundo.

(Lea también: Iván Duque habría validado bachillerato, no se graduó del colegio Rochester: Vorágine)

Iván Duque: qué dijo de discurso de Gustavo Petro

El expresidente colombiano aseguró que ante la posición del mandatario Gustavo Petro en cuanto a la lucha contra las drogas —enfocada en regularizar— Colombia se expone al gran riesgo de convertirse en un narcoestado. 

“Creo que el mundo ahora tiene unificado el concepto de prohibición y creo que si un solo país, digamos Colombia, decide legalizar la cocaína, se va a convertir en un narcoestado”, dijo en entrevista con Fox News.

Lee También

Duque señaló que legalizar la cocaína (algo que no se atrevió a proponer explícitamente Petro en la ONU) podría provocar conflictos con Estados Unidos, lo cual dejaría mal parada a Colombia en el escenario internacional.

“Lo que me preocupa es que ahora hay una posibilidad de permitir la legalización del consumo de cocaína. Creo que eso sería muy malo para Colombia y muy malo para los países en el hemisferio. Creo que eso puede generar también una amenaza mayor para los Estados Unidos”, manifestó Duque.

Reviva el discurso de Gustavo Petro en la ONU:

Leer todo el artículo