Inundaciones en Estados Unidos: los estados que serán afectados esta semana

hace 1 semana 22

A causa de un inusual patrón climático que se desarrolló en los últimos días y continúa intensificándose, distintas zonas de Estados Unidos serán afectadas por inundaciones repentinas que podrían estar acompañadas de violentas tormentas eléctricas.

Conocido como "bloque Omega" en alusión a la letra griega Ω, el inusual patrón climático produciría, según los meteorólogos citados por el medio The New York Post, períodos prolongados de calor en algunas áreas y lluvias constantes en otras.

El bloque omega llevará precipitaciones a dos regiones distintas durante esta semana: una que se extenderá desde el suroeste hasta las llanuras del sur y la costa del Golfo y otra que impactará a la zona del noreste y el Atlántico medio.

Entre 3 y 6 pulgadas de precipitaciones caerían en el sur según los modelos de pronóstico por computadora, en tanto ciudades como Nueva Orleans, Jackson, Mississippi, y Alexandria, Louisiana, están en el punto crítico en el que tendrían lugar las precipitaciones más intensas

Además de la prolongada caída de precipitaciones, los meteorólogos advierten que las lluvias podrían estar acompañadas de violentas tormentas eléctricas.

Inundaciones

Las peores inundaciones en Estados Unidos podrían producirse el martes por la noche. Foto:Getty Images/iStockphoto

¿Cuándo podrían producirse inundaciones en Estados Unidos?

A partir de un detallado análisis de la información disponible, los expertos señalaron que las peores inundaciones en Estados Unidos podrían producirse entre el martes por la noche y las primeras horas del miércoles.

En esta franja horaria, más de 35'000.000 de personas en el sur de Estados Unidos estarán bajo amenazas de inundaciones repentinas de Nivel 2 a Nivel 3 en la escala de riesgo de 4 puntos del Centro de Predicción del Clima (WPC, por sus siglas en inglés).

En el noreste del país, los modelos de pronóstico predicen de 2,5 a 7,6 centímetros de lluvia en el corredor de la Interestatal 95. No obstante, podrían desarrollarse cantidades locales más altas, de hasta 12,7 centímetros, en partes de Nueva York y Connecticut.

Leer Todo el Artículo