Instagram le da una mano a los creadores de contenido con nuevas funciones muy esperadas

2 meses ago 55

La ‘app’ TikTok le arrebató millones de seguidores a Instagram en los últimos meses y esa fue una de las razones para que sus desarrolladores buscaran la manera de competir mano a mano con ella.

(Vea también: Meta (matriz de Facebook) seguirá pasos de Twitter y alista un plan de despidos masivos)

Una de las más recientes actualizaciones de Meta estuvo encaminada a crear y vender tokens no fungibles, conocidos como NFT dentro de Instagram, lo que fue celebrado por los creadores de contenido.

Ahora, se anunció que los usuarios no tendrán que recurrir a herramientas o aplicaciones externas para poder programas publicaciones en la plataforma.

Cuáles son las nuevas funciones de Instagram para creadores de contenido

La primera función anunciada permite agendar y programar ‘post’ como ‘reels’, videos o fotos directamente desde la aplicación sin recurrir a plataformas externas. Los creadores podrán hacer sus programaciones hasta con 75 días de anticipación, confirmó Telemundo en su página web.

Lee También

La otra tiene que ver con la implementación de logros, que son reconocimientos para agradecer la creatividad en los ‘reels’ que se pueden obtener colaborando con otros creadores, interactuando con sus seguidores o participando en conversaciones vía audio.

La idea de Meta es aumentar las audiencias, hacerlas más fieles y retomar el tráfico, además de facilitar la experiencia de usuario dentro de la plataforma por parte de los creadores de contenido de todo el mundo.

Leer todo el artículo