Una mujer residente de Cedar Creek, Texas, vivió una escena escalofriante hace unos cuantos días, cuando aproximadamente a las 4:30 a. m. decidió usar el baño sin encender la luz, sin imaginar el susto que le esperaba: lo que halló en el inodoro la dejó sin palabras.
La mujer llamada María Jaimes se sentó en el inodoro y descubrió una serpiente ratonera oculta bajo el asiento, la cual le mordió en la pierna. “La serpiente ratonera me mordió cuando me senté sobre ella, fue una situación muy aterradora", relató Jaimes para la cadena KXAN.
No se informó respecto a daños en consecuencia de la mordedura. Jaimes sospecha que la serpiente ingresó al baño a través de un respiradero en el techo. Tras el incidente, su esposo instaló una malla de alambre para evitar futuras visitas indeseadas en su casa en Texas.
La mujer de Texas halló una serpiente bajo su baño. Foto:iStockphoto
Qué tan peligrosas son las serpientes ratoneras en Estados Unidos
Las serpientes ratoneras, pertenecientes al género Pantherophis, son reptiles no venenosos ampliamente distribuidos en América del Norte. Su dieta principal incluye roedores, aves y otros pequeños animales, lo que las convierte en aliadas naturales para el control de plagas.
Aunque pueden morder si se sienten amenazadas, su mordedura no representa un peligro significativo para los seres humanos. Según el Servicio de Extensión de la Universidad de Florida, las serpientes ratoneras rara vez representan un peligro para las personas, ya que cuando se sienten amenazadas prefieren huir antes que atacar.
Es importante reconocer su contribución al ecosistema y evitar dañarlas, permitiendo que continúen su función natural en el control de plagas. Si encuentra una en un espacio cerrado, como su casa, abra puertas o ventanas cercanas para que pueda salir.