Incautan carga larga y ancha rumbo a San Andrés: salchichones llenos de marihuana

2 dias ago 2
ARTICLE AD BOX

Las redes narcotraficantes cada vez son más ingeniosas a la hora de intentar movilizar grandes cantidades de droga. En esta ocasión, la Policía Nacional evidenció un cargamento de 28 salchichones que tenían paquetes de marihuana en su interior. El operativo se desarrolló en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, del municipio de Palmira (Valle del Cauca), con el apoyo de caninos antinarcóticos.

En un habitual proceso de inspecciones, los uniformados abrieron una de las cajas, cuyo destino final era la isla de San Andrés. Los perros ‘Thor’ y ‘Mono’, que acompañaban el procedimiento, se mostraron inquietos, al parecer por el fuerte olor que desprendía el empaque. Luego de completar la apertura, los policías notaron los embutidos.

(Vea también: Petro abre la puerta a todos los grupos ilegales y propone cese del fuego multilateral)

Policía incautó cargamento de marihuana dentro de salchichones

Inicialmente, los uniformados pensaron que la enérgica reacción de los canes se debía al olor de los salchichones cerveceros. Sin embargo, cuando efectuaron un pequeño corte en los alimentos, descubrieron un bulto de color verde que los alertó. La prueba indicó que se trataba de marihuana

Cada uno de los salchichones estaba “contaminado”, según detalló la Policía Antinarcóticos en un video difundido por las redes sociales, y agregó: “Para los uniformados y sus fieles amigos no hay sitio o lugar en donde las organizaciones narcotraficantes puedan esconder y transportar con éxitos sus alucinógenos”.

La @PoliciaAntiNar incautó en Cali 28 kilos de marihuana que se encontraban ocultos en barras de salchichón. Los caninos antidrogas 'Thor' y 'Mono' identificaron el estupefaciente que tenía como destino el Archipiélago de San Andrés. #EstrategiaEsmeralda pic.twitter.com/VUD1yRLoEO

— Mindefensa (@mindefensa) September 22, 2022

Lee También

Las características de esta incautación se asemejan al ocurrido este miércoles 21 de septiembre en la vía entre Cali y Andalucía (Valle del Cauca). La diferencia es que los 800 kilogramos de marihuana iban dentro de 164 bultos de papa.

El teniente coronel Hernán Carvajal, jefe seccional de Tránsito del Valle del Cauca, citado por El Tiempo, manifestó que los alimentos tuvieron que ser arrojados a la basura, pues ya estaban contaminados con la droga.

Leer todo el artículo