“Incapaz, bárbaro”: Vicky Dávila, contra el presidente de Perú por disolver el Congreso

1 mes ago 20

El presidente de Perú, Pedro Castillo, decretó este miércoles disolver temporalmente el Congreso e instaurar un gobierno de emergencia nacional. La medida fue oficializada horas antes de que el parlamento debatiera una moción de vacancia (destitución) en su contra.

(Lea también: [Video] La respuesta de Vicky Dávila que sacó corriendo al pequeño Yanfry en entrevista)

Tal movida ha levantado una oleada de reacciones en el mundo, pues sobre Castillo recaen graves señalamientos por lo que podría ser un golpe de Estado.

La periodista Vicky Dávila sumó su voz al coro de reclamos y expresó su desacuerdo frente a la decisión que tomó el mandatario peruano y a través de su cuenta de Twitter lo tildó de “dictador” y hasta de “incapaz”.

Dávila recordó que Castillo ha lanzado duros ataques en contra de la prensa cuando esta ha denunciado sus presuntas irregularidades y aprovechó para señalar a quienes lo eligieron como únicos responsables del caos que hoy vive Perú.

Pedro castillo, un dictador, acaba de cerrar el congreso que lo investiga. Además, trata a la prensa que lo ha denunciado de “corrupta” y “mercenaria”. Quienes lo eligieron son los únicos responsables. Castillo un incapaz, un bárbaro.

— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) December 7, 2022

Lee También

Además de la disolución del Congreso, Castillo decretó el toque de queda a nivel nacional a partir de hoy, miércoles 7 de diciembre, desde las 10 p. m. hasta las 4 a.m.

Por esa serie de medidas, los ministros peruanos de Economía, Relaciones Exteriores y Trabajo anunciaron su renuncia. Por su parte, el embajador peruano ante la ONU, Manuel Rodríguez Cuadros, presentó su “renuncia irrevocable” ante lo que llamó “el golpe de Estado producido en Perú”.

Leer todo el artículo