“Iba vuelto nada”: testigo que vio carro caer al Salto del Tequendama daría giro al caso

2 meses ago 15

Las autoridades descartaron que aparte de Gerardo Segura, quien iba manejando, fuera alguien más en el automotor, ya que las búsquedas solo arrojaron el hallazgo del carro y del cuerpo sin vida del hombre de 48 años de edad.

Además, en el vehículo no se encontraron rastros de sangre de otra persona, motivo que llevó a los investigadores a enfocar sus esfuerzos en establecer la causa del siniestro.

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, había sugerido que se trataba de un hecho en el que el chofer quiso acabar con su propia vida. Sin embargo, versiones de amigos y conocidos del hombre indican que este no tenía motivos para hacer algo así.

Del caso se sabe que el individuo que murió estaba visitando en Soacha a su esposa y dos hijas, de 15 y 18 años, y que a la media noche tomó camino hacia San Antonio del Tequendama, donde vivía, pues allí fue concejal y en esa región tenía un restaurante y una finca de ecoturismo.

Pero su Chevrolet Aveo rojo con placas de Bogotá terminó saliéndose de la vía hacía un vacío de más de 400 metros.

Todos estos datos han llevado a quienes analizan el caso a estudiar otra hipótesis y encaminarse hacia la posibilidad de un accidente por falla mecánica.

Lee También

Falla mecánica: hipótesis de testigo que vio carro caer en Salto del Tequendama

La aparición de un testigo que vio el vehículo justo antes de caer sería la clave que destrabe el caso, pues este declaró en palabras resaltadas por El Tiempo que el automotor iba en malas condiciones.

“Llevaba una llanta averiada. El carro cruzó y yo dije: ‘Ese carro va vuelto nada’”, apuntó en principio.

Y agregó que casi es estrellado por el mismo vehículo, que pasó 2 veces por el lugar: “Pensé que iba a despinchar, pero a los 10 minutos volvió y me mandó el carro por encima”.

“Cuando cogió la curva, cogió vuelo, se llevó la cerca y cayó al vacío”, describió.

El testigo, identificado como Jhon Bairon Forero, dijo que estaba trabajando con otros compañeros en una obra a 50 metros de la curva en cuestión y expresó que solo vio a una persona en el carro.

En video, el recuento del caso hecho por Citytv:

Leer todo el artículo