Huracán Hermine amenaza el estado de Florida, Estados Unidos: podría golpear Orlando

1 semana ago 2
ARTICLE AD BOX

Los habitantes de la Florida empiezan a preocuparse por lo que podría ocurrir la próxima semana, si es que la onda tropical sigue con el impulso que lleva en su paso por varias islas del Caribe.

La Depresión Tropical Nueve se formó el viernes 23 de septiembre en el Océano Atlántico y de inmediato encendió las alarmas en Jamaica, Cuba y Estados Unidos por su trayectoria.

(Vea también: Huracán Fiona dejó daños catastróficos en Puerto Rico y se acerca a República Dominicana)

Las proyecciones indican que en los próximos cinco días, la depresión tropical Hermine se convertirá en un huracán de categoría 3 y tocará tierra en la costa suroeste de Florida.

Huracán Hermine: cuál es su trayectoria

Por ahora se encuentra atravesando todo el suroeste del Caribe con vientos de 35 mph. La proyección mostraría que el domingo 25 de septiembre en la noche estaría pasando por el oriente de Jamaica y, posteriormente, tocar la isla de Cuba el martes 27. 

El huracán Hermine cuándo llegaría a la Florida

Se proyecta que al entrar en territorio estadounidense, el huracán de categoría 3 tenga vientos de 115 millas por hora y ráfagas de hasta 140 millas por hora. El miércoles 28 de septiembre, hacia las 8:00 a. m., estaría llegando a tierra en una zona trazada entre Naples y Tampa.

Lee También

Según informó el portal Orlando Sentinel, el meteorólogo de Spectrum News 13, Bryan Karrick, afirmó: “Estamos observando el camino, aún no del todo claro, pero apunta en la dirección general de Florida en algún momento de la próxima semana”.

El mismo Karrick invitó a los ciudadanos a tener prevenciones desde ahora y tomar medidas ante el posible impacto que pueda tener el huracán Hermine:

“Pasaría el fin de semana haciendo preparativos para huracanes, tal vez llenar el tanque de gasolina y preparar su generador, un poco de agua embotellada y enlatada”.

La ciudad de Orlando se encuentra oficialmente dentro del cono de impacto del huracán, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), pero se desconoce con qué potencia llegaría a la región central de Florida.

Casualmente, la Florida recibió el impacto de un huracán con ese mismo nombre, que tocó tierra en St Mark’s, en la región de Big Bend, trayendo lluvias torrenciales y fuertes vientos.

Leer todo el artículo