Hombre perdió a su mascota y decidió adoptar al gatito más triste del refugio: esta es la emotiva historia

hace 3 semanas 26

La pérdida de una mascota puede ser un proceso emocionalmente difícil, puesto que se consideran como parte de la familia, compañeros leales y una fuente constante de amor y alegría, por lo que surgen sentimientos como la tristeza, el dolor o la confusión, según ‘Kivet’.

Conforme a los criterios de

Pero el duelo no se presenta de la misma manera en todas las personas, ya que algunos pueden sentir una tristeza profunda y llorar por el fallecimiento de sus ‘peluditos’, mientras que otros experimentan un sentimiento de soledad e incluso de culpa.

Tal como le ocurrió a Andrew McCarty, un estadounidense que perdió a su mascota y decidió adoptar a un nuevo compañero para superar su duelo, pero no una cualquiera, puesto que deseaba tener al gato que tenía la mirada más triste del refugio.

La historia del hombre y el gatito de los ojos tristes

En la red social X (antes Twitter), el astrofotógrafo Andrew McCarty publicó un sentido mensaje en el que le explicó a sus seguidores las razones por las que decidió adoptar a un nuevo integrante, tras la pérdida de su anterior mascota.

He sentido un vacío en mi vida desde que mi gato falleció el año pasado, así que fui y adopté al gato con los ojos más tristes en el refugio. Espero que le guste Bailey, la astronomía y pueda darle ojos felices” y agregó la foto del felino que tenía la mirada desanimada.

I’ve felt a void in my life ever since my cat passed last year so I went and adopted the cat with the saddest eyes at the shelter. Hopefully he likes Bailey and astronomy and I can give him happy eyes 🥺 pic.twitter.com/oLirCdvNXp

— Andrew McCarthy (@AJamesMcCarthy) September 30, 2024

Tras esto, algunos internautas pensaron que en su mensaje estaba revelando que le iba a dar una bebida alcohólica, por lo que decidió aclarar que Bailey es su perro, que solía compartir con su ‘peludito’ y tiene una buena convivencia con el nuevo integrante, pero algo le molestaba.

“Hasta ahora parecen estar bien. Bailey es un gran amante, pero su deseo de meter la nariz en el trasero de todo a veces entra en conflicto con el deseo de soberanía del gato”, se lee en la publicación.

En conversación con ‘Newsweek’, el astrofotógrafo reveló que “fue adoptado en el refugio de animales del condado de Pinal, en Arizona”, donde se encontraban “bastantes gatitos jugando y gritando para llamar la atención, pero Gregory, a quien llamaban Boots en el refugio, estaba tranquilo, escondido en la parte trasera de su jaula”.

Gregory update: he’s a happy dude that runs around my house like a lunatic, climbs on my face while I’m sleeping, and meows at the birds and lizards through the window.

I love him, he’s such a good buddy even if he does steal my computer chair when I’m trying to work 😂 https://t.co/MFnbuUTwl7 pic.twitter.com/OzRwATGATm

— Andrew McCarthy (@AJamesMcCarthy) October 21, 2024

Sus ojos melancólicos y comportamiento reservado llamaron su atención y los dueños del establecimiento le explicaron que era el felino más viejo del refugio y llevaba mucho tiempo esperando a ser adoptado. Al llevarlo a su casa su rostro permaneció melancólico, “pero no se quejó”.

Aunque comía y bebía agua de manera tranquila en su nuevo entorno, se mantuvo con cautela, pero con el paso de los días los fue notando más curioso por conocer su hogar y, poco a poco, se fue adaptando a Andrew McCarty y su canino.

Luego de un par de meses, el 21 de octubre, subió una actualización del estado del felino, la relación que ahora tenía con él y dio la noticia de que su rostro ya no se veía tan triste como cuando lo había adoptado a mediados de agosto.

“Actualización de Gregory: es un tipo feliz que corre por mi casa como un loco, se sube a mi cara mientras duermo y maúlla a los pájaros y lagartijas a través de la ventana. Lo amo, es un buen amigo, incluso si me roba la silla de la computadora cuando estoy tratando de trabajar”, expresó con algunos emojis de risa.

Como Perros Y Gatos l ¿Qué es la rabia y cómo prevenirla?

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo