En los últimos meses, varios usuarios en redes sociales han estado compartiendo imágenes y videos de un paisaje natural teñido de color rosado en el parque temático Herb Island de Pocheon, en la provincia de Gyeonggi (Corea del Sur).
Este reconocido lugar es popular entre los asiáticos debido a que es considerado el jardín botánico más grande del país, el cual también cuenta con atracciones, museos y recorridos para brindar una experiencia de descanso y relajación.
Teñir el parque de rosado hace parte de la celebración de un festival. Foto:Instagram: @yana160502
Además, cuenta con alrededor de 250 especies de plantas, una Aldea de Papá Noel y un espacio complétame inspirado en la ciudad de Venecia, por lo que es habitual poder realizar paseos en góndolas para transportarse a los canales italianos.
De acuerdo con su página oficial, el sitio fue fundado entre 1997 y 1998 con el primer Festival de Hierbas, como parte de la inauguración de la tienda de fragancias y la apertura al público del jardín botánico.
Desde ese momento, el parque se ha encargado de celebrar diferentes eventos de acuerdo a las temporadas del año, como el Pink Muhly de otoño, en el que el personal del lugar se encarga de cubrir los árboles artificiales y las dunas de arena de color rosado.
El parque abre casi todos los días del año. Foto:Instagram: @dony._.pic
Por otro lado, en el mes de diciembre, el jardín botánico toma una apariencia diferente con el Festival de Iluminación, en el que las luces resaltan la belleza de la naturaleza y las 300 estatuas de San Nicolás que se encuentran ubicadas en varias zonas.
Sumado a esto, su entorno inmersivo y la gran cantidad de detalles, han convertido el lugar en uno de los más concurridos de Corea del Sur por los amantes de la fotografía y aquellos que buscan espacios para descansar o relajarse.
Los horarios del parque pueden varias dependiendo de los eventos que se realicen. Foto:Instagram: @dony._.pic
Así puede visitar Herb Island de Pocheon
A lo largo de los años el parque temático ha ampliado su catálogo de servicios, por lo que en la actualidad los visitantes pueden acceder al spa, conocer animales en el mini zoológico y participar de la gran oferta de espectáculos nocturnos.
En ese sentido, es importante tener en cuenta que el lugar solo está abierto al público de jueves a martes desde las 10:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., debido a que los miércoles cierra para realizar labores de mantenimiento.
Por su parte, el costo de la entrada depende de la cantidad de personas que deseen ingresar a las instalaciones y está entre los 8.000 y los 12.000 wones (más de 20 mil pesos colombianos), pero se recomienda consultar las tarifas antes de comprar los boletos.
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL