Hasta el momento se han jugado 17 partidos en esta edición de la Copa del Mundo. Hoy es el sexto día de competencias.

El Mundial Qatar 2022 ha estado lleno de particularidades: la derrota de selecciones favoritas como Argentina y Alemania, las goleadas de Inglaterra (6-2 contra Irán) y España (7-0 a Costa Rica), la primera vez que un anfitrión pierde en el partido inaugural y los tiempos de adición exagerados que llevaron a que en esta copa se diera el partido más largo de la historia.

Este último aspecto no solo ha hecho que los encuentros se extiendan más allá de los 90 minutos, sino que ha generado que se marquen los goles más tardíos en la historia de la historia de las Copa del Mundo.

Según datos publicados por MisterChip, un experto en estadísticas relacionadas con el fútbol que comparte datos en su cuenta de Twitter, la lista de los cuatro tantos más tardíos de la historia de los Mundiales la lidera el gol que marcó Mehdi Taremi, de Irán, en la derrota 6-2 ante Inglaterra. Esa anotación fue en el minuto 102 con 30 segundos del encuentro.

El segundo tanto en ese listado lo marcó el iraní Ramin Rezaeian este viernes en el triunfo 2-0 sobre la Selección de Gales a los 90+11. Este fue el segundo de los dos tantos que le dio su primer triunfo en Qatar 2022 a los dirigidos por el portugués Carlos Queiróz. Además, fue la primera victoria de Irán sobre una Selección europea en los 10 juegos que han disputado en los Mundiales.

El tercero en esta lista es el neerlandés Davy Klaassen, que en el triunfo 2-0 de Países Bajos sobre Senegal el lunes pasado, marcó el segundo tanto del partido a los 98 minutos con 18 segundos. Este fue el primer gol del volante que juega en el Ajax en los Mundiales, ya que su país no había clasificado a Rusia 2018.

El jugador que cierra este listado es el iraní Rouzbeh Cheshmi, que fue quien abrió el camino del triunfo para el seleccionado asiático sobre Gales este viernes. El gol lo anotó al minuto 97 y 58 segundos. Con este listado queda claro que Irán, que está buscando clasificar por primera vez a los octavos de final de una Copa del Mundo, es un equipo que marca en los minutos finales de los partidos.

Apenas van seis días de competencia en Qatar 2022, pero las sorpresas y las curiosidades se han convertido en el pan de cada día. Habrá que ver con atención qué deparan los días venideros en esta, la edición 22 de las Copas del Mundo.

Brandon Martínez González

Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.