Gustavo Petro y su retrovisor apuntan a su alcaldía: dijo que un "fascista" lo perjudicó

2 meses ago 18

En el foro ‘Latinoamérica, Estados Unidos y España en la economía global’, en el que estuvo aprovechando su visita a Nueva York, el presidente de Colombia habló de la integración de relaciones en la región. 

En ese escenario, organizado por El País, Petro aseguró que le ha pedido a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, que se reintegre al sistema interamericano de derechos humanos.  

En su intervención, el mandatario aseguró que llegó a la Presidencia de Colombia gracias a ese sistema y que lo considera un gran logro histórico para defender “los principios de una democracia liberal”. 

(Lea también: Astróloga alardeó de predicción cumplida sobre Gustavo Petro, pero después se patrasió)

Lee También

Gustavo Petro sigue recordando a Alejandro Ordóñez

En ese sentido, recordó su paso por la Alcaldía de Bogotá y la forma en que el exprocurador Alejandro Ordóñez lo destituyó por su política en el manejo de las basuras.

De hecho, no lo hizo de forma amable y se refirió a su detractor político en términos no tan agradables.

“Cuando a mí destituyen de la Alcaldía, un fascista, que fue el embajador reciente en la OEA por parte de Colombia […], lo hizo rompiendo la convención americana”.

(Lea también: “Qué lindo: impuestos, coca y vagos subsidiados”: Vélez, irónico con Gobierno Petro)

Petro sostuvo que esa una figura administrativa le quitó sus derechos administrativos. Por lo que propuso el sistema interamericano de derechos humanos.

Acá, las declaraciones de Gustavo Petro:

Leer todo el artículo