Gustavo Petro activa retrovisor por anuncio de protestas: "Ellos ocasionaron el problema"

4 dias ago 2
ARTICLE AD BOX

Después de que la oposición anunciara que saldrá a adelantar varias protestas contra la gestión del primer mandatario, Gustavo Petro sacó entre sus argumentos que las medidas que ha tomado son para tapar, según él, los huecos que dejó la administración anterior. 

Desde Nueva York, en donde dio un fuerte discurso en la ONU, el presidente dijo que los manifestantes pueden protestar, pero metió su matiz.

Ante las marchas programadas para el 26 de septiembre, Petro  sostuvo ante varios medios que sus detractores “están en su derecho, [pero] el problema es que ellos ocasionaron el problema”.

(Lea también: “La marcha del estrato 6”: Gustavo Bolívar, contra quienes protestarán el 26 de septiembre)

En su explicación, el mandatario, con el retrovisor bien puesto, defendió medidas como la reforma tributaria y el aumento a los precios de la gasolina

Lee También

Gustavo Petro responde a protestas en Colombia hablando del gobierno de Iván Duque 

Al referirse a las marchas, Petro dijo que en la administración pasada “dejaron que Ecopetrol comprara, importara e hiciera gasolina a precios internacionales del petróleo, cara, en época de precios altos, y vendiera a mitad de su valor sin ningún mecanismo para compensar esa pérdida de utilidades”.

(Lea también: Reforma tributaria de Petro tiene frenadas inversiones en Colombia, dice encuesta)

El presidente dijo que hubo un subsidio real al consumidor de gasolina que se debe “rehacer, porque las utilidades de Ecopetrol son la fuente para financiar la educación y la salud pública”.

Leer todo el artículo