Grupo Aval, uno de los mayores conglomerados financieros del país, anunció su integración como miembro donante de ProPacífico y aportante de ‘Compromiso Valle’, herramienta de impacto colectivo creada para aportar a la construcción de mejores oportunidades para la población más vulnerable de dicha región.
Conforme a los criterios de
Con ello, la organización reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del Valle del Cauca, a través de este vehículo en el que en la actualidad participan 46 empresas vinculadas a ProPacífico y más de 700 pequeñas, medianas y grandes compañías.
El anuncio se dio en el marco de la COP-16, evento de alcance global que se lleva a cabo en Cali, capital del Valle del Cauca, en el que Grupo Aval, a través de su presidenta, María Lorena Gutiérrez, reafirmó su compromiso por el desarrollo de este departamento del suroccidente colombiano.
“Grupo Aval se une a Propacífico y al Compromiso Valle”, señaló la directiva tras indicar que parte de ese acuerdo está representado en recursos financieros, pero lo más importante, más allá del dinero, “es acompañar la iniciativas de estos programas en salud, educación, transición energética y emprendimientos. No queremos que todo se quede el la decisión de Grupo de proveer recursos, sino en acompañar esas iniciativas con gestión, con ideas para sacar adelante a las pymes de la región”.
El encuentro, en el que se materializó el ingreso del grupo a esa iniciativa por el Valle, contó con la participación de los presidentes de los bancos de Occidente, Bogotá y AV Villas, así como de Corficolombiana y la AFP Porvenir.
También estuvieron presentes María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico, y empresarios de la región, como Joaquín Losada, presidente de Fanalca; César Caicedo, presidente de Colombina; Harold Eder, presidente de Manuelita, y Mauricio Iragorri, gerente de Mayagüez, entre otros.
Gutiérrez destacó la importancia que este departamento para Luis Carlos Sarmiento Angulo, fundador de Grupo Aval, y recordó, además, que el origen de Corficolombiana fue, precisamente, Corfivalle, razones de más para trabajar por esa región del país.
Al referirse a la llegada de Grupo Aval a esa iniciativa, María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico, destacó la importancia de esa vinculación a una labor que completa más de tres años y medio cerrando brechas y generando oportunidades para los jóvenes y las personas más necesitadas de ese departamento.
“Esta es una clara señal de apoyo, de que al Valle lo quieren, y así lo sentimos, como una señal de confianza por lo que venimos haciendo, algo que no se ve en otras partes, y hoy el grupo nos dice que sigamos adelante con su compromiso decidido”, precisó.
Grupo Aval tiene sólida presencia en el Valle del Cauca a través no solo de sus bancos, sino de Gases de Occidente, el Hotel Intercontinental y Aerocali.
* Grupo Aval pertenece al mismo conglomerado empresarial del cual hace parte EL TIEMPO.