‘Gota a gota’ destruye puesto de arepas de una mujer por no pagar la cuota

2 semanas ago 18

Los ataques en contra de vendedores ambulantes no paran. Semanas después de que se conociese el caso de una vendedora de arepas que fue agredida con excremento de perro en su puesto de trabajo, una nueva ofensiva vuelve a tener lugar, solo que, en esta oportunidad, es protagonizada por dos cobradores ‘gota a gota’ que arremeten en contra de una comerciante.

(Lea también: Repudiable ataque contra vendedoras de arepas en Villavicencio).

En video quedó captado el momento en el que dos sujetos, que visten ropa oscura y usan cascos de moto, atacan el puesto de arepas de una mujer en plena vía pública del municipio de Cartago, departamento del Valle del Cauca, por supuestamente no pagar una deuda que tenía con su “patrón”.

Con patadas y movimientos violentos los hombres no solo destruyen el lugar de trabajo de la mujer, quien se muestra visiblemente afectada, sino que también la amenazan y agreden verbalmente.

La próxima vez no vengo a esto. Hágame el favor y me paga la plata

¿Me va a pagar la plata de la cuota? ¿Tiene la plata ahí? Dígame pues si la tiene”, se escucha decir a uno de los hombres, al tiempo que la mujer trata de recoger las arepas que segundos antes han sido tiradas al pavimento por los sujetos.

(Siga leyendo: Vendedora de arepas a la que atacaron con excrementos fue violada y empalada).

“No la trate así, señor”, intercede la valiente ciudadana que, por varios minutos, ha estado grabando la polémica escena con su celular. Sin embargo, al igual que la vendedora de arepas, lo único que recibe son amenazas e insultos por parte de los hombres: “No sea metida usted. Eso no le importa, ábrase de acá”.

Los gritos y los comentarios amedrentadores lejos de acabar, no hicieron más que subir de tono. Después de que la mujer le asegurase a uno de los hombres que pagaría la deuda al día siguiente, este le lanzó una dura y temeraria advertencia.

La próxima vez no vengo a esto. Hágame el favor y me paga la hiju(...) plata. Yo tengo que rendir cuentas”, sentenció el hombre antes de subirse a la moto con su compañero, quien volvió a patear el puesto de arepas, y marcharse.

(De interés: ‘Influencer’ se hace pasar como vendedora ambulante en muletas: esto ocurrió).

El video ha causado indignación entre los usuarios e, incluso, hay quienes sospechan que podría tratarse de una actuación. “La necesidad hace que estas personas recurran a esos aprovechados”, “¿Dónde está la Policía? Qué tristeza”, “Y como se supone que les pague si le dañan el sustento y las posibilidades de pago, qué incoherencia” y “Está como dudoso el video”, son solo algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

Más noticias

'Estoy conversando con azafata para indemnizarla': Dj Camila Gutiérrez

Polémica por investigación de Procuraduría al alcalde de Cali por Feria virtual

24 capturas en Cali: hay una mujer que usaba a hijo adolescente para drogas

Qué se sabe de pasajero de carro de lujo asesinado en exclusivo sector de Cali

Buenaventura sigue en su lucha por las promesas incumplidas hace cinco años

Tendencias EL TIEMPO

Leer todo el artículo