Gobernadora encargada de Arauca se habría dado autopermiso para ir a Cancún

1 semana ago 11

La Presidencia de la República abrió una investigación contra la gobernadora encargada de Arauca por abandonar el cargo en octubre y darse un autopermiso para viajar a Cancún, al parecer, de vacaciones.

(Vea también: ¿Quería quemarlo?: critican a Isabel Zuleta, mientras dudan de explicación de JP Hernández)

Según El Tiempo, el Gobierno Nacional le abrió un proceso administrativo a la funcionaria, el cual da pie para que se nombre un nuevo gobernador de este departamento. 

El medio citado indicó que Gustavo Petro firmó un decreto para que se investigue a Barrios Guarnizo y también para que la mujer presente su defensa, en un caso que no tiene precedentes. 

Asimismo, en el documento también se le solicitó a Migración Colombia para que verifique, dentro de tres días, si la gobernadora salió del país; sin embargo, el rotativo tuvo acceso al expediente y reveló que, efectivamente, la funcionaría salió de Colombia el 16 de octubre sin justificación alguna.

Gobernadora (e) de Arauca reemplazó a funcionario detenido por corrupción

Cabe resaltar que Indira Barrios fue quien reemplazó al entonces gobernador José Facundo Castillo Cisneros, quien fue detenido en 2021 por corrupción. 

La representante a la Cámara Lina María Garrido y el diputado de Arauca Wllington Benavides fueron quienes hicieron la denuncia ante las entidades pertinente.

Leer todo el artículo