Gilberto Tobón pinta triángulo político que separaría a Gustavo Petro y a Gustavo Bolívar

2 meses ago 36

Y es que Tobón ha tomado mucha más relevancia en la escena política desde que trató de dar el salto al Congreso de la República. Pese a que no logró llegar al legislativo, sus opiniones siguen marcando agenda.

(Lea también: “Descarada”: Minigualdad voló los ánimos entre Paloma Valencia y Gustavo Bolívar)

Muestra de ello es que El Tiempo le hizo una entrevista en la que uno de los temas centrales fue su reciente reunión con Álvaro Uribe, encuentro que sacó de sus cabales a varios símbolos de la izquierda.

Uno de ellos fue Gustavo Bolívar, ladero de Gustavo Petro que quedó bastante molesto con Tobón por sentarse en la misma mesa con Álvaro Uribe. Incluso le retiró su apoyo.

Lee También

Gustavo Bolívar no sería apoyado por Gustavo Petro, según Gilberto Tobón

En el diario bogotano justamente le preguntaron al antioqueño el costo político de esa charla con el expresidente. De hecho, citaron la reacción de Bolívar, que le quitó su apoyo político

(Lea también: “A Lafaurie lo queríamos ver preso”: Bolívar, por jugada de Petro para diálogos con Eln)

Tobón, muy sereno, aseguró en ese medio que Bolívar está en todo su derecho, y que su respuesta corresponde al buen concepto que tiene de él. 

Luego, mandó el lapo que podría dividir al presidente y a su fiel escudero: 

“Es un hombre inteligente. Él hubiese podido ser un buen presidente, pero no lo va a lograr porque Petro no se lo va a permitir”.

Y ahí aprovechó para meter a un tercero en discordia, pues mencionó a una de las figuras que hicieron que Petro se quedara con las elecciones de 2022: el senador Roy Barreras, que pronto dejará el Congreso de la República

Si bien Tobón dijo que no respondería a las críticas, sí dejó su zasca: “Petro está más cercano a Roy Barreras y al santismo que a Bolívar”.

Además, se defendió por haberse visto con Uribe y le bajó la caña a la situación al decir que eso “fue una simple reunión donde se habló de los problemas de Medellín”.

Leer todo el artículo