Futbolistas que murieron en concentración o partidos: uno falleció en juego con Colombia

1 mes ago 34

Balanta falleció el 29 de noviembre en un entrenamiento con Atlético Tucumán, equipo de Argentina al que fue cedido después de quedar campeón con el Deportivo Cali.

(Vea también: Novia de Andrés Balanta publica los amorosos mensajes que él le escribía: era muy poeta)

El juvenil, al que el técnico Rafael Dudamel recordó entre lágrimas, al parecer tuvo un problema cardíaco y no pudo ser revivido, luego de 40 minutos de maniobras.

Como el colombiano hubo futbolistas que también fallecieron con sus equipos.

Muerte de Marc-Vivien Foe en partido con Colombia, y más jugadores que fallecieron

El jugador de la Selección de Camerún, centrocampista del Manchester City, sufrió un paro cardíaco en la semifinal de la Copa Confederaciones del 2003, cuando el equipo africano enfrentó al de Colombia.

Al camerunés se lo llevaron en camilla, y luego se confirmó su muerte.

(Vea también: De qué murió Andrés Balanta: se desplomó durante entrenamiento en Argentina)

Antonio Puerta y Dani Jarque —jugadores de Sevilla y Espanyol, respectivamente— murieron, cada uno en un partido, por problemas de corazón.

Sánchez Pizjuán, también futbolista de Sevilla, falleció tres días después de Puerta en un partido contra Getafe.

(Vea también: La última publicación que hizo Andrés Balanta horas antes de morir; estaba sonriente)

En enero de 2004 murió Miklos Feher, húngaro del Benfica de 24 años, a causa de un tromboembolismo pulmonar, durante un partido de Liga entre su equipo y el Vitoria de Guimaraes, de Portugal.

Lee También

Entre los fallecidos también están Antonio de Nigris, jugador mexicano del Larisa griego, de 31 años, que murió en 2009; Gregoy Mertens, jugador del Sporting de Lockeren, que falleció en 2015; y Patrick Ekeng, camerunés de 26 años y jugador del Dínamo de Bucarest, que murió en 2016.

(Vea también: Murió la esposa del futbolista colombiano que se casó con ella en un hospital)

También el capitán del Fiorentina Davide Astoria, que falleció en marzo de 2018 en un hotel, antes de disputar un partido de liga y Jairzinho Pieter, de 31 años, portero de la selección de Curazao, que sufrió un infarto cuando estaba concentrado en Puerto Príncipe para jugar contra Haití.

El el árbitro Víctor Hugo Hurtado, de 32 años,  murió en mayo de 2019 cuando dirigía un partido de la liga de Bolivia.

Otros jugadores como Sergio ‘Kun’ Agüero —que quedó en ‘shock’ con la muerte del colombiano Andrés Balanta— se han retirado del fútbol por riesgos en su salud.

Leer todo el artículo