“Fuerza, campeón”: rival de boxeador colombiano en coma dedicó emotivo mensaje a su colega

2 meses ago 21

El pasado sábado 24 de septiembre, el peleador santandereano Luis Quiñones tuvo que salir en camilla luego del combate que sostuvo ante el barranquillero José Muñoz, válido por el título nacional del peso welter junior.

Su estado era tan crítico que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la Clínica General del Norte, en Barranquilla, por un coagulo de sangre que tenía en el cerebro. Sin embargo, su estado de salud continúa siendo crítico y, según lo anunciado por el propio centro médico, continúa luchando por su vida.

“Después de 48 de evolución, el paciente Luis Andrés Quiñones Guzmán continúa presentando deterioro clínico, neurológico, metabólico y funcional”, publicaron en un comunicado este martes.

(Vea también: Parte médico de boxeador colombiano noqueado en combate es preocupante; lucha por su vida)

Rival de Luis Quiñones le manda palabras de aliento

Teniendo en cuenta que el deportista continúa con soporte integral en la Unidad de Cuidados Intensivos, varios de sus compañeros, rivales, entrenadores, entre otros, le han enviado mensajes de apoyo para que pueda salir de la pelea más dura de su vida.

Uno de ellos fue precisamente José Muñoz, quien lo derrotó por la vía del nocaut en su más reciente lucha. Según circuló en redes sociales, el también boxeador pidió que Quiñones pueda salri de esa difícil situación lo más pronto posible.

“Estamos pidiéndole a Dios por la salud de mi compañero Luis Quiñones para que se pare de esa cama. Tengo la certeza de que saldrá victorioso de esa pelea que está luchando en este momento. Es un accidente imprevisto que no estaba en los planes de ninguno. Esto es un deporte y como sucede en el boxeo también puede suceder en el fútbol o en baloncesto”, indicó el peleador en un video publicado por el periodista ‘Pacho Urruchurto’.

Lee También

Con tono de lamento, Muñoz señaló que más allá de ser rivales eran compañeros de entrenamiento, por lo que pidió por su pronta recuperación.

“Conozco a Quiñones, es mi gran amigo y tuvimos la oportunidad de trabajar juntos. Somos compañeros de sparring y espero que se mejore pronto para seguir con nuestra disciplina. Fuerza, campeón”, concluyó.

Acá, el mensaje que le envió el boxeador a Luis Quiñones:

"Pido a Dios que Levante de esa cama a Luis,esto fue un accidente del deporte afirma José Muñoz el rival de Quiñones en la velada del pasado sábado.@ExtraNoticiasCo @JoseGranadosF @EstewilQ @Rajocavi1 @DeviaCamacho @pilarvelasquezv pic.twitter.com/bGPIXKmK8D

— pachourruchurto (@PACHOURRUCHURTO) September 28, 2022

Leer todo el artículo