El ente investigador trata de establecer si hubo corrupción en estos procesos.

La Fiscalía General de la Nación recibió las primeras denuncias penales en contra de los procedimientos surtidos en las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) realizadas por acciones de Nutresa, sociedad del llamado Sindicato o Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

“La Fiscalía recibió dos denuncias penales que se relacionan con las demandas civiles interpuestas por el Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura SA) y la Compañía de Cementos Argos S.A”, preciso el ente acusador, aunque sin precisar a quiénes involucra el proceso.

Según se indicó la investigación trata de establecer posibles irregularidades en los procedimientos de reparto, en los autos admisorios y en la adopción de medidas cautelares, en el trámite de dichas demandas civiles, que podrían configurar hechos de corrupción judicial.

Una vez conocida la situación, su complejidad y la gravedad de los hechos, la Fiscalía dispuso el abordaje de la investigación a través de la Dirección Especializada contra la Corrupción y destacó un equipo compuesto por dos fiscales, uno de ellos Delegado ante Tribunal de Distrito, así como un grupo interdisciplinario de servidores de policía judicial, entre los que se encuentran expertos en informática forense, administradores de empresas, contadores y abogados.

“Esto, a efectos de garantizar el avance estratégico, ágil y eficaz de la investigación y dar una respuesta pronta a la ciudadanía sobre el esclarecimiento de estos hechos que son de público interés”, anotó la Fiscalía.

El Colombiano