Feria de aves de Cali, una iniciativa de éxito, según Foro Económico Mundial

2 semanas ago 19

Encuentro impulsa la conservación de las aves.

Director de Colombia Birdfair dice que consideran el evento como un 'movimiento de conservación'.

Con una apuesta ambiental orientada al cuidado de las aves se realizará la Feria Internacional de Aves, Colombia Birdfair 2023 'Aves y Cultura'.

El director de la feria, Carlos Mario Wagner, contó durante el acto de lanzamiento algunos detalles del evento que se hará del 16 al 19 de febrero del 2023.

Uno de ellos, fue anunciar que este evento caleño fuera reconocido como una de las iniciativas de éxito, por su contribución a la conservación de la biodiversidad en las ciudades ‘Biodivercities’, por el Foro Económico Mundial, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia y el Instituto Humboldt.

(Le puede interesar: ¿Cómo un fuerte aguacero colapsó la movilidad en casi toda Cali?)

“La Feria ha logrado crear un movimiento de interés y aprecio por las aves urbanas a nivel nacional”, resaltó el director y fundador del evento.

Los centros comerciales de la capital del Valle también abrieron espacios para talleres con niños y niñas.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

En el evento también se realizan trabajos de campo.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Directivas sostienen que gracias a este evento se ha logrado promover la conservación de las especies y sus hábitats, ademas de adquirir zonas importantes para la preservación.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Agregó: “Creemos que es uno de los grandes méritos de la feria y fue posiblemente la razón principal por la cual escogieron a Colombia Birdfair como caso de éxito y estudio en este nuevo libro que publicó el Instituto Humboldt, con el apoyo del Gobierno de Colombia y el Foro Económico Mundial. Colombia es el país de las aves”.

¿Cómo ha sido la gestión para la Feria 2023?

Ha sido emocionante, hemos tenido una gran receptividad por parte de la comunidad de observadores de aves y de grupos de observadores de otros países. Esperamos una gran afluencia de personas que dedican buena parte de su tiempo libre a la observación de aves pero también de muchas personas que quieren aprender de las aves y su conservación. También estamos muy contentos con la acogida que ha tenido en el sector privado, debido a que hemos tenido la fortuna de contar con instituciones privadas que hacen apoyar la feria y seguir con este proceso de continuar con la observación y la protección de las aves.

¿Cómo se desarrollará la feria?

Vamos a tener actividades presenciales y virtuales, esperamos a través de esta combinación mixta (presencial y virtual) tener unas 200 mil personas que participen en todas las actividades programadas de la Colombia Birdfair 2023.

¿Cómo ha sentido el crecimiento de la afición por las aves?

Estamos contentos por ver el crecimiento de la comunidad de observadores no solo en Cali, también en Colombia. Cada vez son más las personas que dedican su tiempo libre a la observación, que están aportando de manera efectiva a la conservación de las aves en Colombia. 

(Además: Harán competencias y carreras de drones en un parque al sur de Cali)

El equipo de la feria se siente orgulloso de ser parte de la movilización de instituciones del interés de la sociedad civil de las aves y su conservación. De los casi 10 años que llevamos en planificación y realización de la feria, es muy grato ver cómo el número de pajareros ha crecido en el país y cómo más personas de todas las edades y condiciones sociales se interesan por las aves. Creemos que este movimiento que ha sido inspirado por la feria.

Más contenido de Colombia

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Recibe la mejor información en tu correo de noticias nacionales y el mundo

MÁS BOLETINES
Leer todo el artículo