Las técnicas que se utilizan en el Feng Shui pueden ayudarle a que en esta Navidad su hogar se vea acogedor y, a su vez, que las vibras fluyan de la manera adecuada para el amor, la prosperidad o el crecimiento en diferentes áreas de su vida, sin perder el espíritu navideño.
Conforme a los criterios de
Lo primero que debe hacer es realizarle una limpieza profunda a todo su apartamento o casa, deshágase de todo lo que no utiliza, elimine el desorden, barra, trapee y ventile su espacio para que las buenas energías ingresen a su vivienda y las malas se disipen, según la revista ‘AD’.
Para la filosofía china es importante que seleccione bien los colores que va a utilizar en esta temporada navideña, teniendo en cuenta lo que desea atraer, puesto que cada uno de los tonos tiene un significado y un objetivo diferente.
La importancia del color y la ubicación de los objetos navideños en el Feng Shui
En la creencia china, el rojo se asocia con el amor y la felicidad; el verde está relacionado con el crecimiento y el renacimiento; el dorado con la prosperidad; el blanco atrae la pureza; el azul genera confianza, seguridad y calma, de acuerdo con el sitio web ‘Proyecta Feng Shui’.
Además de los colores, también es relevante la ubicación de su árbol de Navidad, puesto que lo ideal es dejarlo en una esquina de la sala que permita observarlo desde la entrada, esto favorece a que la energía fluya hacia el interior de su hogar, según ‘AD’.
Si desea atraer la abundancia y la prosperidad, puede optar por comprar algunos símbolos que representen sus deseos, por ejemplo, puede ubicar algunas monedas de chocolate en la mesa o rellenar bolsitas de tela con arroz y monedas reales para ubicarlas en las mesas auxiliares.
El Feng Shui recomienda no utilizar objetos puntiagudos sobre la mesa, ya que la mejor ubicación para estos adornos son las ventanas redondeadas y las paredes, de lo contrario, podría atraer las malas energías a su hogar, de acuerdo con la revista ‘El Mueble’.
Aunque las tendencias de moda dejan ver diseños hermosos para las diversas habitaciones, la filosofía no aconseja poner decoración que no tiene un significado especial para usted o su familia porque puede representar un estancamiento en su vida y lo mismo aplica para aquellos adornos en mal estado.
¿Quién trae los regalos de Navidad? | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO