Feministas marcharán este viernes 25 de noviembre en Bogotá contra la violencia de género

2 semanas ago 24

La convocatoria la hace el grupo feminista Jacarandas, que denunció la agresión de un periodista de Noticias Uno contra una mujer, escándalo que terminó en el despido del mismo.

(Lea después: Fiscalía abre investigación contra experiodista de Noticias Uno que golpeó a su pareja)

En sus redes sociales, las activistas comenzaron a hacer la convocatoria con mensajes contra la violencia contra la mujer:

“Estamos hartas de ir a la casa con miedo. Hartas de no saber si la persona que acaba de subirse al bus nos va a hacer daño. Hartas de que la historia se repita y nadie haga nada”, manifiestan.

📣¿Por qué marchamos el 25 de noviembre?

Porque estamos HARTAS de ir a la casa con miedo. HARTAS de no saber si la persona que acaba de subirse al bus nos va a hacer daño. HARTAS de que la historia se repita y nadie haga nada.

¿Por qué salimos a las calles?#25N Por todas. pic.twitter.com/enV3TNfW0X

— Jacarandas #LíneaJacarandas (@SomosJacarandas) November 22, 2022

Asimismo, exigen justicia por los múltiples casos de violencia que se vienen sucediendo en el país, incluso contra niñas y tanto en sitios públicos como privados, pues algunas ni siquiera estaban seguras en sus propios hogares.

Lee También

La fecha se debe a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que, según recuerdan, se instauró desde el primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Bogotá en 1981.

Vandalismo se tomó algunas de las últimas manifestaciones feministas

El anuncio puede poner a autoridades y ciudadanos en alerta, ya que marchas similares terminaron en actos vandálicos recientemente. En una de ellas, por ejemplo, encapuchadas intentaron prender fuego a las puertas de la Catedral Primada de Bogotá.

(Vea también: Claudia López reprocha a feministas que atacaron catedral y hasta da ‘candela’ a Policía)

Meses atrás, varias la emprendieron contra estaciones de Transmilenio, que terminaron con graves daños producidos por manifestantes.

En esas mismas se produjeron afecciones a la movilidad que sí son naturales cuando se producen protestas, y que se espera que se repitan este 25 de noviembre, aunque todavía no se han revelado posibles recorridos o puntos de concentración para tener en cuenta ese día.

Leer todo el artículo