Felipe Zuleta soltó guantazo para Bolívar por reforma a la salud: “Que nos jodamos”

2 meses ago 17

Tal como lo había anunciado en campaña, el Gobierno de Gustavo Petro propuso en el Congreso una reducción de la asignación de recursos adicionales al sector salud de $ 8,1 billones a $ 3,8 billones, para 2023. La idea encendió las alarmas en el gremio médico porque traduciría en un posible desfinanciamiento del sistema.

Ante ese panorama, Anif advirtió que los cambios que quieren implementar el Gobierno aumentarían en 1,5  puntos porcentuales la pobreza monetaria a nivel nacional. Por su parte, Acemi señaló que si el Estado deja de pagar el dinero que actualmente le da a estas entidades, los colombianos deberán empezar a pagar más por ciertos medicamentos.

(Lea también: “Nos tiene preocupados”: advierten a minsalud sobre efectos nocivos de eliminar las EPS)

Los planteamientos que ha hecho la actual administración reabrieron el debate sobre qué se debe hacer para mejorar el sistema de salud y si entregar menos dinero al sector y acabar las EPScomo lo proponen algunos— son buenas opciones.

Felipe Zuleta, contra Gustavo Bolívar por reforma a la salud

La génesis del duro comentario que lanzó el periodista de Blu Radio está en un trino del senador del Pacto Histórico en el que defendió los cambios que busca hacer el Gobierno de Petro al sistema de salud colombiano.

Bolívar aseguró que “reformar la Ley 100 es una promesa de campaña por la que votaron 11.3 millones de colombianos” y que la ministra de Salud, Carolina Corcho, solo está cumpliendo  “el mandato popular”.

Lee También

La publicación del congresista fue rebatida por Zuleta, quien también vía Twitter lo cuestionó al señalar que si algo llega a salir mal en el cambio al sistema de salud, él se irá a Miami a que lo atiendan, apelando a los recientes viajes de Bolívar a Estados Unidos.

“Senador @GustavoBolivar ojalá no se enferme con los nuevos cambios de la salud. Pero claro, usted se va para Miami y los 50 millones de colombianos que nos jodamos. Tal vez usted no padeció cuando la salud la manejaba el Estado”, trinó el periodista.

Acá, la publicación de Felipe Zuleta:

Senador @GustavoBolivar ojalá no se enferme con los nuevos cambios de la salud. Pero claro, usted se va para Miami y los 50 millones de colombianos que nos jodamos. Tal vez usted no padeció cuando la salud la manejaba el estado. https://t.co/nsXsri3wFh

— Felipe Zuleta Lleras (@Zuletalleras) September 25, 2022

Leer todo el artículo