En esta mañana se reportan congestiones en sitios como la avenida Paralela, la avenida del Ferrocarril y la autopista Sur.

Para este jueves 24 de noviembre, rige el pico y placa para los vehículos particulares terminados en los números 7 y 1, así como para las motos de 2 y 4 tiempos cuyas placas inicien con estos dígitos. La medida, que comenzó desde las 5:00 de la mañana, se extenderá hasta las 8:00 de la noche.

Entre tanto, hasta esa misma hora, deberán cumplir la restricción los taxis cuya matrícula termine en el dígito 6. Recuerde que esta medida de movilidad aplica en los otros nueve municipios del Valle de Aburrá, es decir, en Envigado, Itagüí, La Estrella, Sabaneta, Caldas, Barbosa, Copacabana, Bello y Girardota.

Lea también: En Medellín, cada 16 minutos hay un lesionado en las vías por accidentes

Por ello, cualquier autoridad de movilidad de estos lugares puede aplicar sanciones ante incumplimientos. Estas pueden ir desde amonestaciones económicas de $499.500 hasta la inmovilización del vehículo.

¿Cómo están las vías hoy?

La Secretaría de Movilidad de Medellín recordó que solo en el caso de los vehículos particulares habrá varias vías en donde la restricción del pico y placa no aplicará, a raíz de su importancia para conexión con otros municipios y regiones.

Se trata de la autopista Sur, la avenida Regional, la avenida Regional Occidental (paralela), la calzada oriente – occidente del Puente Horacio Toro y la avenida 33 (desde el río Medellín hasta su conexión con la avenida Las Palmas).

Entre tanto, en la mañana de este jueves las autoridades de tránsito reportaron que hay congestión por alto flujo vehicular en la avenida Paralela a la altura de la quebrada Tinajas, en sentido norte-sur; en la autopista Sur a la altura de Coltabaco, en la calzada occidental; y la avenida del Ferrocarril a la altura del Sena, en ambos sentidos.

Por su lado, hay fluidez vehicular, en ambos sentidos, en la autopista Norte a la altura de Los Tanques Ecopetrol, en la Av. Regional a la altura de Bomberos Libertadores y en la avenida El Poblado a la altura de la Virgen de la Aguacatala.

El Colombiano