Estudio revela que casados son más deseados por los solteros: “Es fácil y discreto”

3 semanas ago 25

Quienes no están involucrados en una relación amorosa no necesariamente tienen que someterse a una soledad absoluta ni cerrarse a la posibilidad de emprender una aventura antes de comprometerse con otra persona.

En vísperas del Día del Soltero, creado en 1993 en la Universidad de Nanjing (China), cuando algunos estudiantes vieron que el 11 de noviembre era una fecha con un fuerte simbolismo (11/11), una famosa aplicación de citas expuso que varios de sus usuarios prefieren fijarse en personas que se encuentren casadas.

(Vea también: ¿No sabe cómo llamar a su hijo? Un nombre corto es una opción: Bruno, Iván y otras ideas)

Solteros desean a los casados, según estudio

Ashley Madison, uno de los sitios de citas para casados más famosos del mundo, dejó ver que el día en el que se conmemora la soltería es utilizado por muchos para salir de la monotonía y tener encuentros fortuitos.

De hecho, según una encuesta realizada por la misma plataforma, compartida por la agencia Smart Pr, en la que 1.849 miembros dieron su opinión, el 82 % de los solteros aseguró no sentirse culpable por salir con personas casadas, mientras que el 49 % dijo que es mejor tener relaciones con alguien que ya le dio el “sí, acepto” a otra persona.

Entre las supuestas ventajas que tendría involucrarse con una persona casada en vez de una que también esté soltera, los usuarios de la aplicación resaltaron que es “más sencillo” (el 52 %) y “más discreto” (el 44 %).

Lee También

Entre lo aparentemente positivo que tendría relacionarse con una persona casada, teniendo en cuenta que podrían ser encuentros satisfactorios y sin ataduras, los internautas dieron varias opciones.

  • No es a largo plazo – 36%
  • Hay mayor deseo – 34%
  • Los casados tienen mayor experiencia – 28%
  • Existe el sentido de la picardía – 24%
  • La sensación de peligro – 15%
  • Es más fácil de conectar emocionalmente con las personas casadas – 13%
  • No hay ventajas – 22%

“Estar con una persona casada significa poder y libertad, todo en una sola noche. Es normal pensar que este tipo de experiencia dará el placer instantáneo que muchos solteros buscan fuera de lo cotidiano”, aseguró Lara Ferreiro, psicóloga y experta en relaciones de la aplicación Ashley Madison.

Y es que actualmente las personas solteras tienen una gran variedad de opciones para encontrar personas dispuestas a disfrutar de una aventura sin mayores compromisos, pues existen innumerables aplicaciones que permiten conectar con otros sin siquiera salir de casa.

“La atracción que genera una persona casada para un soltero también tiene que ver con la competitividad, ya que algunos creen que pueden ser mejores que la pareja oficial de la persona que les gusta y, por tanto, un rival fácil de batir sin tener que renunciar a la soltería”, agregó la psicóloga.

Leer todo el artículo