Este es el mejor hospital de Colombia, según prestigioso 'ranking' mundial

1 mes ago 31

En la publicación del escalafón, Newsweek pone de relieve que los hospitales han sido la primera línea en la guerra contra la COVID-19, por lo que los mejores centros sanitarios han tenido que aprender a adaptarse rápidamente a los nuevos retos.

Entre los aprendizajes, resalta la publicación, hubo grandes problemas para lograr la gestión de las cadenas de suministro para elementos “como ventiladores y equipos de protección personal”.

Además, se valoró la importancia de la higiene hospitalaria y el mayor desafío estuvo en “el establecimiento conjunto de prioridades individuales para un objetivo común“.

Dichos elementos significaron “un universo ampliado” que permitieron la llegada de tres nuevos países en la lista de los mejores hospitales del mundo: Colombia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Newsweek anota que evaluó 2.200 hospitales, de 27 países. Los resultados muestran una notable muestra representativa de la excelencia en todo el mundo, pues 21 países están representados en el top 150 mundial.

Lee También

Salud: países que tienen los mejores hospitales

Acá, el listado de países que cuenta con los mejores centros asistenciales:

  • Estados Unidos, con 33 hospitales.
  • Alemania, con 14.
  • Italia, con 10
  • Francia, con 10
  • Corea del Sur, con 8.

En el listado de los mejores hospitales del mundo está la Fundación Valle del Lili, hospital de CaliSe encuentra en el puesto 149 y es el único colombiano en el escalafón.

El top es liderado por la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota; el segundo es el Hospital Clínico de Cleveland, en Ohio; y el tercero es el Hospital General de Massachusetts, en Boston. Todos en Estados Unidos.

Imagen vía Newsweek. Imagen vía Newsweek.
Imagen vía Newsweek. Imagen vía Newsweek.
Leer todo el artículo