Este es el cartel de los más buscados por delitos sexuales en Bogotá

5 dias ago 11

close

close

Los más buscados por delitos sexuales

Son 19, de cuales 18 son hombres y una mujer.

Son 19, de cuales 18 son hombres y una mujer.

Son 19 personas, de las cuales 18 son hombres y una mujer. 

En el marco de las políticas del Gobierno Nacional con enfoque en la seguridad humana, dirigidas en particular a implementar acciones para la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres, la Policía Nacional con el concurso de las autoridades del Distrito Capital, presentaron hoy la Estrategia 'Bogotá Ciudad Púrpura', y elaboraron el cartel de los más buscados por delitos sexuales

(Le puede interesar: En video: las pruebas de Fiscalía contra policías por muerte de abusador de TM)

Para la elaboración del cartel,  se individualizaron 19 personas (18 hombres y una mujer), quienes habrían estado implicados en hechos relacionados con este delito.

Cabe mencionar que hay registro de 26 capturas por delitos sexuales, nueve por violencia intrafamiliar y cuatro por feminicidio.

Algunas de los capturas por delito sexual son: 

- La captura de un hombre por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años. De acuerdo con las labores investigativas, la víctima sería una pequeña de siete años, a quien el agresor habría accedido. La familia de la niña descubrió lo ocurrido dejándolo a disposición de la policía de vigilancia.

- Una mujer, quien abordó un vehículo de servicio público, habría sido intimidada con un cuchillo por el conductor, quien hizo tocamientos indebidos a la víctima. Fue capturado por el delito de acceso carnal violento agravado.

- De acuerdo con las labores de investigación realizadas, se pudo establecer que el indiciado sería un asaltante sexual teniendo en cuenta que, entre los años 2008 y 2021 habría cometido actos sexuales con menores de edad. Los investigadores lo capturaron por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravados.

Con el fin de continuar con el debido proceso las autoridades invitan a la ciudadanía a comunicarse con la línea segura de la Policía (305 767 4692) en caso de que pueda aportar información que ayude a dar con alguna de las personas del cartel.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a lorval@eltiempo.com

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Recibe la mejor información en tu correo de noticias nacionales y el mundo

MÁS BOLETINES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Leer todo el artículo