Es el primer enfrentamiento público entre hinchas en las calles de Qatar durante lo que va del Mundial.

Después de la derrota de Argentina y del empate de México en la primera fecha del Mundial de Qatar 2022, el nerviosismo se apoderó de los aficionados de ambas selecciones que se enfrentarán este sábado 26 y que será clave para las aspiraciones de los dos equipos, pues el perdedor tendrá que hacer sus maletas de regreso para América.

Tal vez fue ese nerviosismo y esa ansiedad desbordada la que llevó a que en la noche de este miércoles, en Doha, Qatar tuviera su primer enfrentamiento público entre dos bandos. Los enfrentamientos ocurrieron a la salida del Estadio Al Thumama, donde España humilló a Costa Rica y la venció por un histórico 7 a 0.

Fueron los transeúntes quienes grabaron la pelea y la difundieron en redes sociales. En los videos se escucha a los mexicanos gritando insultos en contra de Lionel Messi y el coro de “pechi fríos”. También se alcanza a ver a una persona con la cara ensangrentada.

A pesar de que al parecer la riña no tuvo mayores consecuencias, algunos periodistas que están en Qatar advierten que los ánimos pueden seguir subiendo hasta el día del partido entre Argentina y México, y que en caso de que las autoridades qataríes y la logística del campeonato no tomen las acciones necesarias podrían desatarse enfrentamientos mucho más graves que los que ocurrieron anoche.

“El sábado puede ser trágico sino calman los ánimos. Vi cargadas fuertes. Estaba la chispa para que explote todo y explotó nomas”, escribió en su Twitter el periodista argentino Martín Liberman.

Según contaron quienes presenciaron la pelea, las autoridades qataríes no intervinieron y fueron los mismo hinchas quienes calmaron la penosa situación.

El Colombiano