La plataforma agregó nuevos resultados de búsqueda que mostrarán también videos y la posibilidad de calificar a los jugadores.

Previo al inicio del Mundial de Qatar, Google anunció las funcionalidades que pondrá a disposición de los usuarios para que no se pierdan ningún detalle de este campeonato.

Para estar informados minuto a minuto de lo que sucede con cada una de las selecciones, al buscar Campeonato del Mundo en Google aparecerá una campana en la esquina superior derecha, al activarla se recibirán notificaciones sobre la selección que se escoja.

Otra actualización es la opción de buscar un partido y ver estadísticas en profundidad a través de gráficos y líneas de tiempo.

También se podrá anclar el resultado del partido en vivo en el home de los teléfonos Android para verlo fácilmente y seguirlo en cada momento.

Esto es por medio de la aplicación Google para Android o desde la búsqueda en los navegadores móviles: solamente se tiene que tocar el partido que se quiere seguir y arrastrarlo para fijar el resultado en cualquier lugar de la pantalla.

Google también brindará antes y durante el partido una estadística de cómo puede terminar el partido: los usuarios verán cómo va evolucionando el partido entre los dos equipos en función de los acontecimientos clave como goles o tarjetas, y de esa manera se brindará un gráfico con la probabilidad de victoria de cada equipo.

Para profundizar aún más, se podrá buscar a cualquier jugador para saber más sobre sus historias y logros. En el perfil del jugador, se lo podrá calificar en función de cómo se cree que van a rendir, y ver cómo se compara esa calificación con la de los demás deportistas.

Además, la plataforma brindará datos de performance (rendimiento) durante el partido y mostrará los mejores videos del jugador en el campo de juego. Y eso no es todo: se podrá suscribir a los atletas favoritos para recibir una notificación cuando los mejores momentos estén disponibles.

Le puede interesar: La forma de buscar en Google cambiará: estas son las novedades que vienen

El nuevo videojuego de Google para jugar durante los partidos

Google presentó un juego multijugador en línea en el cual, una vez que se haya establecido un partido en el campeonato, las personas podrán elegir virtualmente su equipo y trabajar con otros aficionados para marcar el mayor número de goles antes de que termine el partido.

La selección que más goles consiga será la ganadora virtual del partido.

El Asistente de Google también se vincula al Mundial de Qatar: al preguntarle por consejos futbolísticos o datos sobre las diferentes selecciones, dará una respuesta entretenida y con información de interés. Además, al preguntarle por cualquier partido, resultado o calendario de la copa se brindará una respuesta con datos del buscador de Google.

Juan Alcaraz

Periodista. Hago preguntas para entender la realidad. Curioso, muy curioso. Creo en el poder de las historias para intentar comprender la vida.