Esta es la manera correcta de lavar las sábanas de su cama, según microbiólogo

hace 3 semanas 8

Uno de los desafíos en el hogar es poder mantener limpias e impecables las sábanas, pues muchas veces por las manchas y los olores no es posible lograrlo.

Conforme a los criterios de

Además, las sábanas pueden convertirse en un foco de bacterias, puesto que en ellas se pueden acumular ácaros, sudor y células muertas.

Por eso, es importante saber cada cuanto hay que lavar estos elementos para conservarlas y que se encuentren en buenas condiciones, según un microbiólogo.

Philip Tierno, microbiólogo y profesor en la Universidad de Nueva York aconseja que las sábanas debería lavarse al menos una vez a la semana, para de esta forma eliminar las sustancias que pueden hacer que los olores y las manchas no se quiten.

El experto mencionó que si no se lavan con esta frecuencia, las sábanas pueden estar expuestas a niveles altos de alérgenos, que puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades como el asma y la alergia al polvo.

¿Cómo lavar las sábanas?

De acuerdo con el microbiólogo, la recomendación es que las sábanas se laven con agua caliente, que se encuentre a por lo menos 60 grados centígrados para asegurar que se eliminen las bacterias. De esta forma, se removerán los microorganismos, el polvo y otras partículas imperceptibles, además de que ayuda a evitar la propagación de enfermedades respiratorias en el hogar.

Cuando no se lavan con frecuencia las sábanas, además de que pueden permanecer con malos olores, pueden ocasionar un olor a húmedo en toda la casa, lo que no solo afecta la calidad del descanso, sino también incrementar el riesgo de infecciones respiratorias. 

De acuerdo con el microbiólogo, también es importante separar las sábanas de otras prendas, para asegurar su limpieza profunda y evitar que se dañen sus tejidos.

Así mismo, se debe evitar los suavizantes de tela porque estos crean una capa en las fibras que retienen bacterias y residuos. Si desea que las sábanas huelan bien, puede aplicarles solo una pequeña cantidad. Además, es imprescindible que se sequen por completo y que en lo posible sea al aire libre.

Si usted suele planchar las sábanas este es un buen hábito puesto que con el calor se seguirán eliminando bacterias y microorganismos., al igual que al ponerlas en la cama se sentirá una sensación de descanso.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias

Leer Todo el Artículo