La canela es una especia con propiedades antioxidantes, antibióticas y antiinflamatorias que se utiliza para cocinar, hornear y preparar tés. Además de esto, la creadora de contenido, cocinera, abuela y escritora Barbara Costello reveló otras funciones de este ingrediente.
Conforme a los criterios de
En un video viral, con más de 30 millones de reproducciones y más de cuatro millones de 'me gusta', 'Babs' dijo que la canela era la especia fundamental para deshacerse de los bichos y roedores.
"La canela contiene naturalmente eugenol, un compuesto aromático que se encuentra comúnmente en los repelentes de insectos tradicionales", explicó.
La mujer recomendó usar la versión en polvo para mantener los gusanos y mosquitos fuera de su bote de basura. "Solo espolvorea una fina capa en el fondo y en la tapa", dijo.
Después, agregó que se podía usar las ramitas de canela para mantener alejadas a las moscas de la fruta. Solo era necesario ubicarlas en el tazón con las frutas y eso solucionaría el problema.
Para finalizar, compartió una receta para preparar spray de canela con el fin de ahuyentar a los mosquitos.
¿Cómo preparar el spray de canela?
Ingredientes:
- Dos cucharaditas de canela.
- Cuatro tazas de agua tibia.
- Un par de gotas de alcohol isopropílico.
- Un par de gotas de jabón para platos.
Instrucciones:
- Mezcle la canela en el agua y déjela reposar durante al menos unas horas, como si estuviera preparando té.
- Cuele el líquido para asegurarte de que no obstruya la botella rociadora.
- Vierta el 'té' de canela en una botella con atomizador y luego agregue el alcohol isopropílico y el jabón para platos.
- Agite para combinar y rocíe.
¿Por qué la canela puede ahuyentar a los mosquitos?
De acuerdo con el portal web de Mosquito Squad, una empresa de control de zancudos, el intenso aroma de la canela es abrumador para los insectos y, como resultado, buscarán un nuevo hogar y caldo de cultivo lejos de este olor.
"La canela es natural y no tóxica, por lo que no matará a nuestros amigables polinizadores, como las abejas", agregaron.
Adicionalmente, el equipo del Laboratorio de Fisiología de Vectores Moleculares de la Universidad Estatal de Nuevo México estudió diferentes tipos de repelentes de mosquitos y su eficacia durante más de una década.
Encontraron que el aceite de canela era una alternativa eficaz para ahuyentar a estos bichos.
"Este aceite, con los ingredientes activos cinamaldehído y eugenol, puede proteger de los mosquitos durante más de 60 minutos en una concentración del 10 por ciento en loción", concluyeron.
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO