"¿Está en el lugar equivocado?": Gustavo Petro responde qué hará con la ministra de Minas

2 dias ago 1
ARTICLE AD BOX

Petro indicó que sus ministros están aprendiendo los “mundos y submundos” que hay en sus respectivas carteras y por eso pidió comprensión en los primeros días de su Gobierno.

El presidente, en entrevista con Noticias Caracol, respondió a todo tipo de preguntas acerca de su gestión y sus ministros.

Juan Roberto Vargas, director del noticiero, fue directo y le preguntó por la jefa de la cartera de Minas y Energía. “¿No cree que está en el lugar equivocado?”, preguntó acerca de Vélez.

El mandatario fue tajante y señaló que siempre pensó en una ambientalista como Vélez para que liderara ese ministerio.

(Vea también“Petro quiere volver todo mie… para ‘refundar’ la república”: Felipe Zuleta, muy ácido).

Lee También

“No, para nada, porque yo quiero una ambientalista en Minas y Energía. El debate del mundo es ese. Hoy, la energía como problema mundial debe ser manejado por ambientalistas. Es que vamos hacia energías limpias”, indicó Petro en ese medio.

Esta es la entrevista de Petro en Noticias Caracol (habla de la ministra de Minas desde el 1:00:12):

Gustavo Petro habla de su salud y de noticias falsas contra él

Otra de las preguntas duras que Petro no esquivó fue la de su estado de salud. El mandatario aclaró que tenía gripa y desmintió versiones de algo más grave.

“Son toses alérgicas, que me han acompañado durante décadas. Cada vez que cojo una gripa, me queda la tos, como ahora. Y como vivo de hablar, eso me afecta. En las reuniones y las conferencias a veces paso momentos difíciles. Hablar en Naciones Unidas me costó trabajo y me costó frenar, porque venía con una tos compulsiva que no me hubiera permitido hablar. Es un tema alérgico y lo estoy superando”, agregó en ese noticiero.

Finalmente, hizo referencia a los videos editados que se viralizan en redes y que lo quieren hacer ver mal por un supuesto estado de alicoramiento.

“Van ayudando a deteriorar una imagen que creen que es parroquial, pero que es del representante de Colombia en escenarios de alta gama internacional. Es una vagabundería y es un delito. Estoy pensando en acudir al instrumento judicial. En la información puede haber errores, pero hay que dar lo que es”, concluyó Petro en ese canal.

Leer todo el artículo