La Policía Civil de Río de Janeiro reveló que Luis da Silva, de 44 años, fue identificado como presunto autor intelectual de un complot para atacar el concierto gratuito de la artista estadounidense en Praia de Copacabana, que se realizó el sábado 3 de mayo y reunió a más de 2'500.000 de personas.
El hombre, según explicaron las autoridades, tenía la intención de atentar violentamente contra los fanáticos, con motivaciones ideológicas y ritualistas.
¿Qué dijo la policía sobre el ataque que planeaba hacer el hombre en Río de Janeiro?
El secretario de la policía local, Felipe Curi, dio a conocer que da Silva planeaba detonar explosivos cerca del escenario y transmitir el ataque en vivo. "Dijo que la cantante era satanista y que realizaría un ritual satánico matando a un niño durante el espectáculo", informó.
Este ataque había sido denominado por su autor como Fake Monster, dado que los seguidores de la cantante se autodenominan Little Monsters.
Por su parte, los investigadores siguen la pista de que el sospechoso intentó radicalizar a menores para que participaran en la acción violenta utilizando explosivos improvisados.
¿Qué cargos enfrenta el latino en Brasil?
Curi mencionó que da Silvia fue arrestado el domingo 4 de mayo y, durante el operativo, se incautaron varios dispositivos electrónicos. A su vez, el hombre enfrenta cargos por terrorismo contra todos los implicados.
Al detenerlo, la policía encontró que había sido expulsado de EE. UU. en abril de 2025. Y, aunque no detallaron los motivos específicos de su deportación, las autoridades están al tanto de que contaba con antecedentes penales en el territorio norteamericano.