"Es estúpido": 'La Luciérnaga', fuera de chiste, le da palo a controvertido gasto de Petro

1 semana ago 13

Si bien Gabriel Delascasas reconoció que en el ejecutivo hay recursos asignados a la elaboración de videos institucionales (política que también estuvo en el gobierno de Iván Duque), el director de ese espacio radial puso el foco sobre la manera en que la actual administración se los está gastando.

(Lea también: “¿Ferragamo será marca e industria colombiana?”: Mario Hernández, a Petro, por Día sin IVA)

El comentario del reconocido periodista se debió al documental sobre los 100 días del Gobierno de Gustavo Petro. En ‘La Luciérnaga’ señalaron que se destinaron unos 150 millones de pesos, más equipos de edición que se compraron en la Casa de Nariño por cerca de 280 millones de pesos.

“Suena exagerado para 100 días del presidente Gustavo Petro”, manifestó, molesto, Delascasas.

Este es el capítulo inicial:

Lee También

Gustavo Petro, criticado por gastarse millones en su documental

El director de ese espacio en Caracol Radio, muy serio, también se refirió a la gota que derramó la copa de la polémica: el capítulo dedicado a la primera dama, que figuras públicas calificaron como una “vergüenza”.

En el programa se refirieron al documental, que en su último episodio se refiere a Verónica Alcocer. El capítulo, que dura 11 minutos, se titula ‘La primera dama que rompe esquemas’.

“Están haciendo lo mismo que le criticaban al gobierno del expresidente Iván Duque cuando estaba haciendo su programa”, señaló Orlando Villar, periodista de ese espacio.

De inmediato, Gabriel Delascasas respondió: “Yo creo que ese es el punto, que lo que criticaban antes, ahora, en un gobierno del cambio están haciendo lo mismo o peor”.

(Lea también: “Es totalmente falso”: Fenalco, fúrico con Petro por comentario (duro) sobre días sin IVA)

Pusieron de relieve que cada capítulo costó cerca de 10 millones de pesos. Es decir, se gastaron esa cifra por cada 10 días de gestión.

“¡No! Absurdo. Es estúpido”, remató Delascasas.

Leer todo el artículo