Encontró una escalera en medio del bosque y decidió inspeccionar a dónde llevaba: 'Es uno de los lugares más espeluznantes'

hace 1 mes 73

Joshua McCartney es un creador de contenido que suele publicar videos de 'joyas escondidas'. Usualmente, hace senderismo y caminatas para explorar nuevos sitios. Uno de sus hallazgos más recientes fue una escalera en la mitad de un bosque.

Conforme a los criterios de

'Josh' suele encontrar los lugares que quiere conocer a través de Google Maps. Escoge estructuras extrañas y las visita. No obstante, en esta ocasión el descubrimiento del sitio sospechoso fue sin planearlo.

"¡No estaba destinado a encontrar este lugar! Mientras caminaba por un bosque me encontré con esta entrada cubierta de maleza que conducía bajo tierra", anotó en la descripción de su video.

El joven decidió explorar y dijo que de inmediato las cosas se volvieron espeluznantes. Mientras bajaba por las escaleras, escuchó un sonido extraño, pero creyó que se trataba del viento.

Lo ignoró y continuó con su exploración. "Seguí este largo túnel que me llevó a través de una cámara llena de estas enormes puertas de metal", narró mientras mostraba el lugar oscuro y misterioso.

Al ingresar, encontró otras largas escaleras que conducían más profundamente bajo tierra. Con una linterna y tapabocas, 'Josh' descendió hasta el final y halló otro túnel que lo llevó a otra gran puerta de metal.

"Al pasar por allí, estaba a punto de encontrar algo mucho más espeluznante", contó.

El joven entró, vio que las paredes estaban llenas de huellas y mientras más avanzaba la condición del túnel se deterioraba. Luego, el lugar se ramificaba a diferentes habitaciones.

Joshua no sabía en dónde estaba ni para qué estaba destinado el misterioso sitio, así que decidió buscar más pistas. Abrió varias puertas y llegó a donde debieron haber estado ubicados los baños.

"Este lugar era enorme y cuanto más exploraba, más cosas espeluznantes empezaban a suceder", dijo el creador de contenido.

¿Qué encontró al final del túnel?

Después de caminar durante un largo rato, Joshua llegó el final del túnel. Detrás de otra gran puerta de metal, encontró varias habitaciones pequeñas.

La puerta de una de estas parecía que había sido volada y estaba en el piso. En general el lugar mostraba evidencias de abandono y deterioro. Muchas de las cosas estaban oxidadas y sucias.

Detrás de esta última entrada, encontró otro túnel que conducía hacia la salida, pero a un punto diferente del bosque.

"Todavía no tengo idea de qué pudo haber sido este lugar, pero fuera lo que fuera, realmente querían mantenerlo en secreto", concluyó.

El video del hallazgo del joven rápidamente se hizo viral en redes sociales. Acumuló más de 18,7 millones de reproducciones y más de 1,3 millones de 'me gusta'. Los internautas en la sección de comentarios no dudaron en escribir sus conjeturas sobre lo que pudo haber sido el sitio misterioso y otras opiniones al respecto.

"¿Una planta hidroeléctrica?", "Creo que pudo ser un búnker durante la guerra", "Amaría encontrar algo así y restaurarlo", "Creo que eran refugios de la guerra o algo", "Seguro era utilizado en tiempos de guerra", "Ni porque me paguen entraría ahí" y "No confío en los lugares abandonados sin grafiti", fueron algunas de las reacciones.

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo